Los pasajeros de British Airways terminaron de regreso en el mismo aeropuerto del que despegaron después de nueve horas en el aire debido a un «problema técnico menor».
Un vuelo de British Airways despegó de un aeropuerto y voló durante nueve horas hasta que los pasajeros terminaron de regreso en el mismo aeropuerto.
Los vuelos de larga distancia ya son bastante malos, pero ahora imagina que subes a una pequeña cabina, despegas el aire y logras entretenerte durante nueve horas, motivado por la idea de terminar en un lugar mucho más soleado y más cálido que Londres actualmente, solo para aterrizar, bajar del avión y darte cuenta de que has vuelto al punto de partida.
El lunes (10 de junio), el vuelo 195 de British Airways, un Boeing 787-9 Dreamliner, despegó del aeropuerto de Heathrow en Londres alrededor de las 9:57 a. m. (retrasado respecto de su hora de salida original de las 9:25 a. m.) y estaba listo para llegar a su destino final en Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston: originalmente a la 1:45 p. m., según lo informado por One Mile At A Time.
Sin embargo, el viaje previsto del avión, de 10 horas y 45 minutos, duró unas nueve horas y los pasajeros terminaron exactamente en el mismo lugar donde comenzaron en el Heathrow de Londres.
¿Pero por qué?
Bueno, según el medio de viajes, el avión logró volar la mitad de su viaje original, llegando cerca de la costa de Terranova y después de volar durante unas cinco horas, antes de verse obligado a cambiar su ruta.
Fue entonces cuando se identificó un problema con uno de los motores del avión, y un portavoz de British Airways le dijo a una fuente de negocios que se había diagnosticado «un problema técnico menor».
Al final se decidió que, en lugar de seguir adelante, el avión daría marcha atrás, cruzaría de nuevo el océano Atlántico y regresaría al aeropuerto Heathrow de Londres.
Se informa que el vuelo aterrizó de regreso en Londres alrededor de las 6:53 p.m., después de haber completado un enorme viaje de ida y vuelta de 4.600 millas.
Un portavoz de British Airways dijo a Fox News: «[El avión] aterrizó de manera segura y los clientes desembarcaron normalmente».
«Hemos pedido disculpas a nuestros clientes por la interrupción de su viaje».
La aerolínea también volvió a reservar a los pasajeros en los próximos vuelos disponibles de Londres a Houston y les proporcionó detalles sobre cómo reclamar la devolución del dinero, además de organizarles hoteles para pasar la noche.
En cuanto a por qué el vuelo no siguió simplemente yendo a Houston sino que dio la vuelta y viajó de regreso sobre el Océano Atlántico hasta Londres, se informa que British Airways tiene una instalación de mantenimiento en Londres Heathrow y un piloto de British Airways intervino en el asunto en el foro Flyer Talk.
Explicaron que suena como si hubiera «una sobretensión en el motor dos» del avión que normalmente se «recupera automáticamente».
Sin embargo, señalaron que si bien esto significa que no era una «preocupación inmediata» para el vuelo actual, sí era «una preocupación para los vuelos posteriores» reservados en ese avión específico.
El piloto cree que, debido a un contrato entre Rolls Royce y British Airways, pudo haber habido «información directa del equipo RR en Derby»; según se informa, el motor del avión fue fabricado por Rolls Royce.