El monte Etna es el volcán más alto y más activo de toda Italia, y nuevamente entró en erupción durante los primeros días de Febrero 2022 creando un escenario tan increíble como dramático, con el brillo de la lava llenando el cielo.
Este volcán entró en erupción el pasado jueves, 10 de Febrero, llenando el cielo de la costa este de Sicilia con una luz cegadora, según reportó la agencia de noticias Reuters. Con una altura de 3.330 metros, el monte Etna puede entrar en erupción varias veces al año, habiendo registrado la última más grande hace unos treinta años, en 1992.
El espectáculo que la naturaleza brindó el pasado jueves sucedió principalmente en el cráter sudeste del volcán, a unos 2.900 metros de altura, según informó Reuters teniendo en cuenta la información aportada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Afortunadamente, hasta el momento no había ningún persona herida registrada.
En las fotos que fueron compartidas de la erupción del Monte Etna se puede ver el humo elevándose desde el volcán, brillando en medio de la noche con su color naranja. Los flujos de lava comenzaron a deslizarse desde la cima y se podían verde desde Catania, una de las ciudades de la región de Sicilia.
La erupción fue tan grande que llegó a crear una tormenta volcánica con rayos y truenos, algo no muy común pero que puede ocurrir cuando una erupción es lo suficientemente grande o bien si el volcán se encuentro ubicado en las cercanías al mar, según la información proporcionada por el sitio de noticias CBS News. En este caso, las cenizas de la erupción del monte Etna alcanzaron una altura de hasta 8 kilómetros por sobre el nivel del mar.
En Febrero del año 2021 también se registró la erupción de este volcán, la cual provocó lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro y el aeropuerto debió permanecer cerrado hasta que lograron limpiar las pistas y plataformas.