Los efectos de los incendios forestales australianos en los animales del país han sido inmensos y devastadores, y las llamas no muestran signos de desaceleración.
En las últimas semanas, las llamas han arrasado 8 millones de hectáreas de vegetación en Australia, equivalentes al territorio de Austria.
Algunos expertos estiman que la cantidad de animales muertos producto de los incendios, incluidas mascotas y ganado, sería cercana a los 500 millones, además de cientos de miles de especies de fauna nativa heridas y desplazadas.
En un esfuerzo por hacer que los animales desplazados se sientan más cómodos, los voluntarios del Animal Rescue Craft Guild se han puesto en acción y están cosiendo mitones y mantas para los animales huérfanos y desplazados, desde canguros hasta murciélagos y koalas, que han resultado heridos en las llamas y han perdido a sus madres.
La asociación Animal Rescue Craft Guild dijo el lunes que les ha llegado una avalancha de ofertas de ayuda después de hacer un llamado a voluntarios para hacer bolsas para canguros, nidos de pájaros, mitones de koala y otras prendas para marsupiales.
El grupo dice que diseñan, cosen, fabrican y reciclan «todo para hacer productos que ayuden al rescate de animales», incluidas «camas, cajas, contenedores y equipos de apoyo para ayudar a los rescatistas».
Recordemos que los marsupiales jóvenes, como zarigüeyas, koalas y wombats, requieren bolsas para crecer. Si han perdido a sus madres en los incendios forestales, dependen de los productos cosidos a mano de los donantes.
Las donaciones provienen de todo el mundo, con voluntarios que trabajan en países como Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Singapur, así como en Australia.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Este perro está rescatando koalas de los incendios forestales en Australia
Lo amamos: un valiente perrito llamado Bear se ha convertido en un verdadero héroe. Y es que en situaciones como la de Australia, se necesita mucho trabajo de voluntariado, y este perrito está ocupando todas sus energías en rescatar algún koala sobreviviente.
Bear trabaja junto a Detection Dogs for Conservation y ha sido especialmente entrenado para detectar y rescatar koalas enfermos, desplazados, huérfanos y heridos en la naturaleza.