REPUGNANTE: una nena de 10 años se fue de viaje a Brasil y volvió con los pies llenos de picaduras de pulgas de arena. Pero lo que no sabía era que los insectos seguían allí.
Después de 10 días de mucho dolor y picazón, sus padres la llevaron a una clínica, en donde los médicos le retiraron las pulgas (y los huevos que habían puesto).
Los profesionales de inmediato le retiraron una gran cantidad de insectos, y los huevos que habían puesto en cada una de las ampollas.
La niña fue diagnosticada con tungiasis: se trata de una infección de la piel causada por la hembra de la “pulga de arena” llamada Tunga penetrans, un parásito que se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales del mundo.
Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tungiasis afecta a los humanos y a los animales por igual. El 99% de todas las lesiones se producen en los pies.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Miami libera millones de mosquitos infectados con una bacteria que combate el dengue y el zika
Fueron creados por una compañía llamada MosquitoMate, con sede en Kentucky; estos mosquitos no fueron genéticamente modificados, sino que están infectados con una bacteria llamada Wolbachia que afecta sólo a los insectos y ataca su sistema reproductivo.