Los pasajeros de un vuelo reciente a Bali están furiosos después de que su avión tuvo que dar la vuelta en U para regresar a su destino de salida más de la mitad del vuelo debido a una falta de comunicación el martes (27 de diciembre).
El vuelo JQ35 Jetstar partía desde la soleada Melbourne hacia la tropical Bali, lleno de pasajeros listos para una escapada navideña festiva, pero después de cuatro horas y media en el aire, el vuelo dio la vuelta y se envió de regreso al aeropuerto de Melbourne.
Se suponía que el servicio partiría alrededor de las 6:00 p. m. del martes, pero los pasajeros confirmaron que el vuelo se retrasó hasta las 11:00 p. m., lo que ya causó angustia entre los viajeros.
Después de despegar finalmente de Melbourne, los turistas se sintieron decepcionados al descubrir que su vuelo los devolvería al mismo aeropuerto solo unas horas más tarde el miércoles por la mañana.
Algunos viajeros recurrieron a las redes sociales para presentar sus quejas, diciendo que estaban dentro de los 40 minutos de aterrizar en Bali cuando se recibió el mensaje de que al avión se le había negado la autorización para aterrizar y que en su lugar daría la vuelta.
Una pasajera a bordo del vuelo, Denise Draeger, dijo que las vacaciones de su familia se habían arruinado por la terrible experiencia y, al aterrizar, fueron enviados a un hotel en Melbourne sin una explicación adecuada.
Su publicación decía: “Buena, Jetstar. Lo has vuelto a hacer. Más vacaciones familiares echadas a perder, claramente no puedes cumplir… qué broma”.
Otro pasajero, Richard Holliman, también esperaba en un hotel de Melbourne tras el ‘desastre de Jetstar’, pero esperaba llegar a su destino volando de nuevo el miércoles por la tarde.
Desde entonces, la aerolínea económica australiana se disculpó con los pasajeros a bordo en un comunicado diciendo que el vuelo se cambió debido a una «falta de comunicación» con las autoridades indonesias.
Un portavoz de Jetstar dijo: “Cambiamos el servicio de Melbourne a Bali de ayer a un avión Boeing 787 más grande para transportar a más clientes durante las vacaciones».
“Desafortunadamente, debido a una falta de comunicación, el regulador local de Indonesia no aprobó el intercambio de aeronaves».
“Tan pronto como nos dimos cuenta, el vuelo regresó a Melbourne y hemos vuelto a reservar pasajeros en un vuelo más tarde hoy”.
Jetstar reconoció que la terrible experiencia fue «extremadamente frustrante» para los clientes y se disculpó por la frustración causada.
La declaración continuó: “Mientras los clientes esperan su nuevo vuelo, les proporcionamos habitaciones de hotel y vales de comida, y cubriremos los costos adicionales de transporte al aeropuerto».
“Hemos comenzado una revisión para comprender cómo ocurrió la falta de comunicación para que podamos evitar que vuelva a ocurrir”.
Los clientes afectados por el vuelo también recibirán un cupón de vale de 200 dólares para futuros vuelos.