Un vuelo de Southwest Airlines se retrasó más de una hora después de que los asistentes se negaran a permitir que el avión saliera hasta que se limpiara una pila de arroz en el pasillo.
Los pasajeros dijeron que el desastre se hizo casi inmediatamente después de que los viajeros comenzaran a abordar el avión de Atlanta, Georgia, a Houston, Texas, el sábado.
Jennifer Schaper, quien registró el incidente en Twitter, escribió: «La azafata gritó ‘¿quién derramó arroz?’ y está caminando arriba y abajo de los pasillos. Se niegan a salir de la puerta hasta que alguien limpie el arroz».
Nadie confesó haber derramado la comida, y los asistentes tuvieron que pedir una escoba para limpiarla antes de que el vuelo finalmente pudiera partir.
Se produce después de que Southwest sufriera un problema técnico generalizado a principios de esta semana y se revelara en datos exclusivos como la segunda peor aerolínea por retrasos el año pasado.
Mientras la tripulación de vuelo esperaba que una escoba limpiara el desorden, Schaper publicó un video en el que se podía escuchar al asistente disculpándose con los pasajeros por la demora.
«Estamos limpiando este arroz para que no tengas que caminar a través de él y no sea una monstruosidad», dijo por el altavoz. «Nos disculpamos, pero, de nuevo, no creo que quieras caminar a través de él, así que déjanos ocuparnos de eso antes de irnos».
Junto a una fotografía del desorden que finalmente se limpió, Schaper tuiteó: «El arroz se está limpiando pero ella está ENOJADA. Nos ha hecho saber a todos que no nos criaron bien y que está decepcionada con todos nosotros”.
Para empeorar las cosas, Schaper agregó que el vuelo se retrasó aún más porque ‘un pasajero inconsciente aprovechó #RiceGate para usar el baño y retrasó aún más el vuelo’.
Más tarde bromeó diciendo que ella y sus compañeros de fila habían apodado el vuelo «El viaje de los condenados».
Cuando el vuelo finalmente aterrizó en Houston, Schaper recurrió a las redes sociales para proporcionar una «actualización», bromeando: «Hubo algo de turbulencia, por lo que no nos dieron el servicio de bebidas». Creo que fue un castigo.
Schaper luego le dijo a KHOU que no culpó a los asistentes por la terrible experiencia. “Era el final de un largo día y aparentemente habían tenido un cambio completo de tripulación. Estoy seguro de que estaban cansados. Hubo un retraso y estábamos cansados”, dijo.
Agregó que quienquiera que haya causado el lío debería haber confesado y asumido la responsabilidad por ello, pero no pudo evitar ver el lado divertido del incidente.
“Todo fue realmente cómico y vi el lado bueno de la situación. Todos estamos atrapados allí, también podemos hacerlo divertido», dijo.
Es la última historia de aflicción en una larga lista de incidentes que plagaron a la asediada aerolínea en las últimas semanas.
La policía tuvo que escoltar a un hombre fuera de un vuelo de Southwest cuando aterrizó en Orlando, Florida, el miércoles después de tener una rabieta épica por un niño que gritaba.
El pasajero fue grabado en el aire gritando y afirmando que el bebé había estado llorando sin parar durante 45 minutos.
La terrible experiencia se desarrolló cuando el vuelo se vio obligado a esperar alrededor del área fuera de Palm Beach debido a un frente de mal tiempo.
El martes, Southwest se vio obligado a suspender brevemente todos los vuelos en todo el país después de un problema técnico, lo que provocó 2400 vuelos retrasados.
La suspensión de las salidas retrasó el tráfico en los aeropuertos desde Denver hasta la ciudad de Nueva York, y se produjo solo unos meses después de que la aerolínea sufriera un colapso épico del sistema durante la fiebre de los viajes festivos en diciembre.