Las ceremonias del cambio de guardia vuelven al Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra, luego de más de 17 meses.
Las tradicionales ceremonias del palacio real habían dejado de realizarse en Marzo de 2020 como forma de precaución ante la pandemia de COVID-19. Se temía que las personas se amontonaran para observar el cambio de guardia y por eso se las puso en pausa por un tiempo, pero desde el pasado lunes, 23 de Agosto de 2021, ya están de vuelta.
La familia real compartió las imágenes de este tradicional momento en su cuenta oficial de Instagram con la descripción: «Miren quién volvió al Palacio de Buckingham…«.
El cambio de guardia se trata de una ceremonia que en la época previa a la pandemia se realizada de forma diaria y solía atraer a millones de visitantes al año, un momento del que gran parte de las personas que viajaban a Londres querían ser parte. Sin embargo, si bien ahora regresan, lo hacen con una agenda reducida, podríamos decir. Según informan desde el sitio oficial del palacio, el cambio se realizará los lunes, miércoles, viernes y domingos, al menos por ahora.
Este lunes, los soldados de las Guardias de Coldstream realizaron su marcha desde los cuarteles en la ciudad hasta la residencia de la reina Isabel II, mientras las personas estaban allí para observarlos y tomarles fotografías, como solía ser antes de las medidas de precaución por COVID-19, según informó la agencia de noticias Associated Press. Además, la banda militar tocó algunas melodías para homenajear los logros de los británicos en los Juegos Olímpicos de Tokio, como Carrozas de Fuego, o Chariots of Fire, y Gold de Spandau Ballet.
Cabe tener en cuenta que durante todo este tiempo los soldados sí permanecieron fuera de las residencias de la familia real del Reino Unido pero lo que no se realizaba era la ceremonia del cambio de guardia, al menos en Buckingham. En el castillo de Windsor, sin embargo, la ceremonia del cambio de guardia volvió a realizarse el 22 de Julio y se lleva adelante los martes, jueves y sábados.