Las corridas de toros en las Islas Baleares habían recibido un parón a partir de la promulgación de una ley en 2017 que fomentaba el fin de esta actividad.
La reglamentación indicaba que quedaba prohibido picar, banderillear y matar a los animales en las corridas. Por lo tanto, se trata del primer festejo que tendrá lugar en la capital isleña luego de dos años de frenada la tradición.
Lo cierto es que estos eventos taurinos suelen causar revuelo y críticas negativas en los grupos de activistas por el derecho animal y de la sociedad civil en general. En efecto, las Islas Baleares habían tomado de ejemplo la iniciativa tomada por Cataluña, quien finalizó estos espectáculos en pos de no alimentar ni incitar a la violencia.
Pero, por lo pronto, este 9 de agosto por la noche, volverá la corrida de toros a las Islas Baleares. En el espectáculo taurino en cuestión, se conmemorará el 90 aniversario de la inauguración del Coliseo Balear.
Encontraron muertos 200 renos en una isla ártica como consecuencia del cambio climático
El hecho ocurrió en Noruega, más específicamente en el archipiélago de Svalbard.
A partir de los indicios de los científicos del Instituto Polar de Noruega (NPI), encargada de monitorear la población de renos salvajes, estos animales habrían muerto de hambre. ¿El motivo? No han encontrado comida para pastar. Continuar leyendo…