Un conjunto de impresionantes islas artificiales, cuya creación costó millones, se encuentran abandonadas frente a la costa de Dubái.
Las islas se crearon utilizando arena del Golfo Pérsico, sostenidas por toneladas de rocas, y fueron diseñadas para parecerse a un mapa del mundo desde arriba.
Apodadas World Islands, el proyecto tiene cinco millas de largo y se compone de alrededor de 300 islas diferentes que van desde 23.300 a 83.600 metros cuadrados cada una.
Se esperaba que las islas en desarrollo fueran acaparadas por los superricos y algunas de las personas más ricas del mundo, incluidos Richard Branson y el difunto Karl Lagerfeld, recibieron viajes para visitar las islas.
Mientras tanto, el piloto de F1 Michael Schumacher incluso recibió uno en homenaje a su increíble carrera.
Sin embargo, el costoso proyecto no resultó como esperaban sus promotores, y cuando los Emiratos Árabes Unidos sufrieron dificultades financieras en 2008, proyectos inmobiliarios por valor de miles de millones de dólares fueron reducidos o descartados por completo.
Esto significó que en 2008, solo una de las islas estaba terminada y abierta para la visita de los turistas.
Luego, en 2021, Anantara World Islands Resort abrió sus puertas en la sección sudamericana de las islas.
La siguiente fase del desarrollo, ‘El proyecto Corazón de Europa’, está en marcha, donde cada isla tendrá hoteles de lujo, mansiones privadas y villas flotantes.
También alberga Raining Street, una calle con clima controlado que genera lluvia artificial una vez que la temperatura alcanza los 27 °C.
El sitio web del Corazón de Europa dice: “El Corazón de Europa celebra lo mejor del estilo de vida y el diseño de lujo europeos. Ubicado frente a la costa de Dubai, The Heart of Europe es un complejo de seis islas completamente desarrolladas que ofrecen experiencias de ocio y resort inigualables».
“La tecnología alemana pionera permitirá construir las primeras calles del mundo con temperatura controlada. Con 16 hoteles, 4.000 unidades residenciales y más de 50 atracciones más ubicadas alrededor de una laguna con 100.000 corales naturales, el Corazón de Europa será una escapada de vacaciones más allá de los sueños más locos”.
Originalmente, la obra estaba prevista para inaugurarse en 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19. Ahora se dice que estará terminado en 2026 y estará valorado en 5 mil millones de dólares.
Según el sitio web, solo el 30 por ciento de las islas restantes todavía están a la venta, así que si eres muy rico y te apetece conseguir una, no te quedes ahí.