WWF ofrece la posibilidad de interactuar con especies que ya están extintas gracias a la realidad aumentada

wwf-huellas-extincion0002
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

No es ninguna novedad: cada año son muchas las especies animales que se extinguen y la lista de animales en peligro crítico no para de crecer día a día, provocando un escenario más que alarmante para la preservación de los ecosistemas. Si bien algunas especies son más conocidas que otras, desde WWF Chile asumen que «todas son igual de importantes para mantener el equilibrio de la biodiversidad». Precisamente por esta razón se ha lanzado una nueva campaña que busca «resucitar» estos ejemplares.

Así, bajo el lema «Huellas de Extinción», la ONG ha creado una página web en la que nos proponen una experiencia inmersiva en la que tendremos la posibilidad de interactuar con especies que ya están extintas o que están en peligro de estarlo. De esta manera, gracias a la realidad aumentada las personas podrán conocer mejor la fisonomía de estos tres animales: el pájaro dodo, la pantera nebulosa y el alca gigante.

Realizada por la agencia Inbrax, esta página web nos permitirá conocer mejor a estos animales y el impacto que el ser humano tuvo en su historia: qué comían, cómo vivían, cuál era su hábitat natural… Este proyecto «busca generar conciencia y visibilizar aquellas especies que ya han desaparecido, haciendo al mismo tiempo un llamado a cuidar nuestro entorno y no permitir que más animales sigan completando este museo«, cuenta Yacqueline Montecinos, encargada de Biodiversidad Marina de WWF.

WWF ofrece la posibilidad de interactuar con especies que ya están extintas gracias a la realidad aumentada
image especies que ya están extintas wwf huellas
image especies que ya están extintas wwf huellas

Además, añade que «un museo es sinónimo de aprender a través de la experiencia, la vista y el tacto en su recorrido. En un museo natural hay muchas especies de animales que con sus colores, pieles, formas y anatomía nos enseñan siempre más sobre ellos. Pero hay un museo donde realmente no queremos más ejemplares. Si de nosotros dependiera, ninguna especie estaría en Huellas de Extinción y a eso apuntan los esfuerzos de WWF Chile«.

Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *