Se trata de una embarcación de lujo en forma de tortuga que podría ser considerada, al menos en sus primeros años, como la estructura flotante más grande jamás construida: de ser inaugurado, estaríamos hablando de un continente flotante gigante, del doble del tamaño del Coliseo Romano.
El estudio de diseño italiano Lazzarini está detrás de Pangeos, un impresionante mega yate valuado en 8.000 millones de dólares.
Considerado como un terayate por sus ambiciosas magnitudes, a juzgar por las imágenes recreadas de Pangeos podemos indicar que esta particular creación tendrá una característica y tierna forma de tortuga. Su construcción podría llevar cerca de ocho años: el diseño presentado cuenta con 550 metros de largo y unos 610 metros en su punto más ancho, pudiendo acoger hasta a 60.000 personas.
Según Lazzarini, su coste rondará los 8.000 millones de dólares que se pretenden conseguir tras un periodo de financiación colectiva relacionada con los NFT. Si bien parece no haber fecha concreta de inicio de la construcción, por el momento se ha lanzado una iniciativa para vender espacios virtuales del terayate, que van desde apartamentos y casas hasta palacios.
«Un Terayacht necesita un Terashipyard: La concepción de una embarcación de tamaño similar implica la realización de una infraestructura específica de astillero/presa que se inunde para levitar el terayacht cuando se lanzará. La infraestructura imaginada de Terashipyard tiene 650 metros de ancho y 600 metros de largo, proporcionando acceso directo al mar».
Estudio Lazzarini
Esta ciudad itinerante comprenderá desde hoteles, centros comerciales y parques, como así también de puertos de barcos y aviones. ¿Cómo será su diseño para tal fin? Con 30 metros de calado, el gigantesco casco del Pangeos está compuesto por nueve proas diferentes y subdividido en varios bloques: está propulsado por nueve HTS (superconductores de alta temperatura); cada motor totalmente eléctrico con capacidad de 16.800 hp y alimentado por varias fuentes de energía a bordo.
Desde el estudio han precisado que Pangeos estará «empujado desde una transmisión de propulsión a chorro. La tera-estructura podrá navegar a una velocidad de cinco nudos. Mientras navega, las grandes alas obtendrán energía del rompimiento de las olas y Pangeos navegará perpetuamente sin emisiones alrededor de los mares del planeta Tierra. Además, el área de la azotea está revestida con paneles solares, que proporcionan parte de la energía limpia necesaria para propulsar el terayate«.