La ciudad de Zhuhai, con una población de 1.7 millones, ha anunciado las nuevas reglas online con una propuesta del gobierno que dice que los perros deben ser vistos como ‘animales de compañía’.
El gobierno anunció que los perros no deben ser vistos como ganado, sino como mascotas.
Con el Ministerio de Agricultura diciendo en un comunicado: «En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros se han ‘especializado’ para convertirse en animales de compañía, y no son internacionales. considerados como ganado, y no serán regulados como ganado en China «.
A principios de este mes, Shenzhen fue la primera ciudad china en prohibir el consumo humano de carne de perro y gato; con ambas ciudades planeando introducir las nuevas leyes a partir del 1 de mayo.
Hablando en ese momento, un portavoz del gobierno de Shenzhen dijo: «Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán.
«Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana».
Wendy Higgins, directora de medios internacionales de Humane Society International, dijo que el anuncio de la ciudad china fue «emocionante».
Ella le dijo a The Independent: «La prohibición de Zhuhai de comer carne de perro y gato es una noticia emocionante para todos aquellos en China y en todo el mundo que han hecho campaña durante tanto tiempo para poner fin a este brutal comercio.
«Poco después de la prohibición de Shenzhen y la declaración histórica del gobierno que clasifica a los perros como mascotas, esperamos que este sea el comienzo de un efecto dominó de la legislación progresista en toda China con otras ciudades siguiendo el ejemplo».
«Estas no son solo buenas noticias para la protección de los animales, también son muy buenas noticias para la salud pública».
Según un informe de Xinhua, cualquiera que encuentre que infringe la nueva ley enfrentará una multa que costará hasta 20 veces el valor de la carne.
Las nuevas reglas son parte de una prohibición más amplia del comercio de animales salvajes en la ciudad, en respuesta al brote de coronavirus. El consumo de carne de algunos animales salvajes también será ilegalizado.
Los científicos creen que el covid-19 se pasó a los humanos de animales salvajes vendidos en un mercado de alimentos en Wuhan.
[China] Nuevas normas clasifican a los perros como mascotas y ya no son más considerados ganado
China está avanzando con planes para alejarse de la matanza de millones de perros por carne cada año.
El Ministerio de Agricultura ha anunciado nuevas pautas que declaran que los perros son mascotas, en lugar de ganado.
El departamento escribió: “En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, y a nivel internacional no se consideran ganado, y no serán regulados como ganado en China”. Continuar leyendo…
Un comentario
Esa matanza tiene que prohibirse a nivel mundial . Llego el momento de volvernos empaticos con el resto de los seres y cuidar de ellos.no matarlos.