“Todo en un mismo lugar”, “vegetación, playas y diversión para todas las edades”, “gastronomía del mundo, bares y restaurantes por doquier”, nos cuesta elegir una frase que resuma las razones por las que alojarse en el hotel Bahía Príncipe Riviera Maya porque varias de ellas «le corresponden» a la perfección. Ubicado en Riviera Maya, con acceso a playas paradisíacas (y casi sin sargazo), con piscinas, bares, restaurantes de alta gastronomía, entretenimiento y diversión para todas las edades, hospedarse en el Bahía Príncipe Riviera Maya es una gran opción en un viaje por el Caribe mexicano.
Entonces, ¿Por qué visitar el hotel Bahía Príncipe Riviera Maya? No te pierdas este post donde te contamos 6 razones diferentes por lo que es una gran opción al momento de buscar un resort en el Caribe mexicano. Vamos a averiguarlo.
Hotel Bahía Príncipe Riviera Maya: todo en un mismo lugar
La cadena Bahía Príncipe ha puesto su huella en distintos “paraísos” caribeños, pero, en Riviera Maya, un solo hotel no es suficiente. El complejo Bahía Príncipe Riviera Maya está incluido por cuatro hoteles diferentes: Bahía Príncipe Grand Tulum, Grand Cobá, Luxury Akumal y Luxury Sian´kan, siendo éste último, con modalidad solo adultos.
Los cuatro hoteles están integrados en el mismo complejo, algunos más próximos a la playa que otros pero todos manteniendo la calidad, los servicios y el agradable ambiente que caracteriza a la cadena hotelera.
Como puede verse ya desde sus nombres, Grand Tulum y Grand Cobá son los hoteles de categoría, digámosle, “base” y los Luxury Akumal y Sian’kan, de mayor lujo que los anteriores. ¿Esto significa que si uno se aloja en el Grand Tulum, tendrá menos servicios y de menor calidad? ¡Claro que no! Los hoteles Bahía Príncipe mantienen su calidad en cada uno de sus aspectos, sin importar el tipo de categoría que se elija.
Las ventajas de alojarse en un hotel Luxury, además de la privacidad y tranquilidad que genera alojarse en una modalidad solo adultos, como sucede en el Sian’kan, es que cuentan con el sello “Don Pablo Collection” (asegurando la calidad dentro de la cadena), mejor calidad de habitaciones y piscinas particulares, algunas hasta con jacuzzi incluido.
Al igual que sucede con la mayoría de los resorts de Riviera Maya, los hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya (sin importar la categoría), mantienen el mismo diseño en cuanto estructura general: un lobby amplio, ventanales o paredes descubiertas aprovechando el gran clima del Caribe mexicano y decoración que sigue los elementos y formas utilizadas por la cultura maya, de esta forma, poniendo en valor la importancia de esta milenaria civilización para esta región de México, en particular.
Dentro de todo el complejo, los coatíes, iguanas y distintas especies de aves se camuflan en la naturaleza que rodea a los 4 hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya, manteniendo la protección del ambiente que lo rodea para generar esta sensación de privacidad que puede verse en todo el complejo.
En otras palabras, los 4 hoteles del complejo Bahía Príncipe Riviera Maya cuentan con los servicios de calidad que la cadena puede ofrecer, algunos, incluso, mayores que otros y, en diferentes aspectos, con servicios de mayor calidad, proporcional al precio, un tanto más elevado que se paga por las reservas de las habitaciones. Pero entonces, regresando al principio, ¿por qué alojarse en el hotel Bahía Príncipe Riviera Maya? Vamos a averiguarlo.
¿Dónde es Riviera Maya?
Entre tanta información, es posible que uno pueda confundirse acerca de la ubicación de la Riviera Maya. No es Cancún ni es Playa del Carmen, pero se encuentran a algunos kilómetros razonables si se busca visitar estos dos destinos en alguna excursión.
La Riviera Maya es una franja turística, integrada por todos aquellos pueblos y pequeñas ciudades desde el sur de Cancún hasta la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, al este de México. Abundan los resorts, parques temáticos y hasta ruinas mayas milenarias, creando un corredor turístico ideal para no tener que trasladarse gran cantidad de kilómetros para disfrutar el verdadero Caribe mexicano. Claro que por último, pero no menos importante, la Riviera Maya cuenta con distintas playas, fieles a la categoría de “paradisíacas”, clásicas fotos de palmeras, arenas blancas y aguas cristalinas, ideales para darse un baño y hacer snorkel.
- ¿Cuál es la diferencia entre Cancún y Riviera Maya? Una pregunta frecuente entre los viajeros es, ¿por qué me alojaría en Riviera Maya y no en Cancún donde hay más servicios y fiestas?
Exactamente ahí está la respuesta, la diferencia entre alojarse en Riviera Maya y Cancún radica en el grado “turístico” que componen a cada uno: quienes se alojen en un hotel o resort de Cancún, además de tener todo incluido (si se alojan en un resort), cuentan con la posibilidad de trasladarse algunos minutos hasta el centro del gigante turístico para pasear por sus calles, comprar souvenirs o salir de fiesta, cuentan con playas paradisiacas, claro que sí, pero corren el riesgo de toparse con mucha (pero mucha) gente en sus orillas.
Por el contrario, quienes se alojan en Riviera Maya, buscan un poco más de privacidad, de contacto con la naturaleza y, en muchas oportunidades, disfrutar de todos los servicios con los que cuenta el resort, casi sin necesidad de salir, más no sea para alguna excursión a las ruinas cerca de Cancún o parques temáticos como Xcaret, uno de los mejores parques temáticos del mundo.
6 razones por las que alojarse en Bahía Príncipe Riviera Maya
Luego de esta breve pausa, vamos a ver lo que verdaderamente necesitamos saber al momento de alojarse en uno u otro resort, ¿Qué es lo que hace que un viajero quiera alojarse en alguno de los hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya?
1. Sus playas
Desde un comienzo te contábamos que parte del encanto de alojarse en Riviera Maya son sus playas, paradisiacas con “todas las letras” y la típica foto que todos quisiéramos tener en nuestra galería: un Mar Caribe de distintas tonalidades de azul, un agua calma, templada y cristalina, peces de colores, arenas blancas, tumbonas “a la espera” de los viajeros cansados que necesitan relajarse, palmeras, un cielo azul, una temperatura ideal y algún bar abierto esperando por quien quiera ir a buscarse un drink refrescante para seguir disfrutando del día.
Las playas de cualquiera de los hoteles de Bahía Príncipe Riviera Maya cuentan con todas estas características y, lo que hace el propio hotel, es colocar una especie de protección al mar abierto para evitar grandes olas y el abominable sargazo.
- Consejo viajero: a pocos minutos a pie de la playa del hotel, se encuentra la playa Chemuyil, un sitio desconocido por la mayoría de los turistas pero ideal para quienes buscan mayor privacidad y tranquilidad, un lugar donde los protagonistas son los pelícanos y las tortugas y las aguas calmas.
2. Por sus piscinas
Una característica que comparten los resorts de esta región y que el hotel Bahía Príncipe Riviera Maya no deja a libre albedrío, son sus piscinas. En los 4 hoteles, las hay de distintos tamaños: para niños (¡con parque de agua incluido!), solo para adultos (con mayor tranquilidad), con borde infinito mirando hacia la playa (para que se disfrute de toooodo lo que el Caribe mexicano tiene para ofrecer) y algunas hasta con jacuzzis a un lado para descansar en todo momento.
- Consejo viajero: para organizar el día “de descanso” es importante tener en cuenta que las piscinas cierran entre las 6 y las 7 de la tarde.
3. Por su gastronomía
Todos sabemos que la gastronomía mexicana es casi una insignia del país y, degustar de alguno de sus platillos es obtener calidad asegurada. En los hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya la calidad de los platos no solamente se traslada a los mexicanos, sino también en cada uno de sus restaurantes y bares, no solamente por la variedad de platillos, sino también la diversidad de formas en que se puede acceder: en modo buffet, en restaurantes a la carta y hasta en restaurantes con Show Cooking (donde hasta el propio chef deleita a sus comensales al momento de crear los platos).
- Consejo viajero: las reservas en los hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya incluyen, en su tarifa base, 3 reservas por semana en restaurantes temáticos del resort. Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, si un huésped está alojado en el Grand Tulum, no tiene la posibilidad de cenar en Luxury Akumal.
4. La posibilidad de realizar upgrades por día
Algo que caracteriza a los hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya es un distintivo que no todos los resorts de Riviera Maya cuentan: la posibilidad de ascender de categoría de playa por solo un día (o la cantidad que los viajeros busquen). ¿Cómo es esto?
Es una gran posibilidad de, por los días que los viajeros prefieran, acceder a las comodidades de las mayores categorías del hotel en la propia playa, buscando mejores lugares, tomando drinks de bebidas premium y por qué no, disfrutar de piscinas más relajantes y tranquilas. Esta es una gran oportunidad para disfrutar cada uno de los aspectos del hotel, sin tener que utilizar todo el dinero del presupuesto de viaje.
- Dato viajero: al año 2021, el monto del upgrade es de 15 dólares por día.
5. Por su cómoda movilidad
El complejo Bahía Príncipe Riviera Maya es tan grande que a veces hasta es importante reservar con anticipación para poder elegir las habitaciones más próximas a la playa. Claro que esto no es algo que siempre pueda planificarse pero, por esa misma razón, no hay que preocuparse.
Todas las comodidades están cubiertas en cualquiera de los hoteles Bahía Príncipe Riviera Maya y es por eso que si uno se aloja en un sitio más alejado del lobby o de la playa, hay una especie de carritos de golf que atraviesan cada uno de los sectores, durante todo el día y todos los días.
6. El entretenimiento
No hay resort sin un staff de animación que busque que sus huéspedes pasen las mejores vacaciones posibles y el staff del hotel Bahía Príncipe Riviera Maya no es una excepción. El entretenimiento puede verse durante todo el día y todos los días, para todas las edades y gustos. Los más pequeños, pueden visitar el Kids Club, separado en tres rangos de edades para que cada uno de ellos puedan disfrutar con más viajeros de su edad; los adultos, cuentan con su propio entretenimiento, durante el día y la noche.
El entretenimiento está en distintos sectores, en algunas oportunidades a través de actividades deportivas en la playa o en las piscinas, shows durante el día y la noche y obras de teatro…¡Todas las noches!
En otras palabras, no hay posibilidad de aburrirse y, si el plan vacacional es descansar en una tumbona en la playa… también es valido.
Un hotel ideal para familias, parejas y viajeros que buscan descansar, es el Bahía Príncipe Riviera Maya, una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor del Caribe mexicano, asegurándose la calidad y servicios que este tipo de hoteles pueden ofrecer.