¿Estarías un par de años sin utilizar redes sociales a cambio de dinero? ¿Cuánto dinero y cuánto tiempo? En el caso de Sivert Klefsaas, el joven aceptó a estar durante 6 años sin utilizar redes sociales a cambio de 1.800 dólares. La propuesta se la hizo su madre cuando él tenía doce años y debía cumplir hasta el día de su cumpleaños número 18, y en caso de lograrlo cobraría ese dinero. Y así fue.
El reto que presentó Lorna Goldstrand Klefsaas para su hijo en 2016 estuvo inspirado en un desafío que había escuchado en la radio. El nombre de este era «16 por 16» y consistía en que una madre contó que le ofreció a su hija 1.600 dólares si se mantenía alejada de las redes sociales hasta que cumpliera 16 años. En este caso, la madre de Silvert tomó la decisión de incluir dos años más, y cien dólares por cada uno, y proponerle lo mismo a su hijo.
«Me pareció increíble», dijo SIlvert al sitio de noticias CNN sobre el momento el que su madre le hizo la propuesta y él tenía unos 12 años. «Pensé, ‘Ah, ¿Qué son 6 años más?». Cuando el pequeño Silvert aceptó el desafío, sabía que el dinero lo recibiría el día de su cumpleaños número 18, el 19 de Febrero de 2022 y así fue. Según explicó, no fue tan difícil llevarlo a cabo porque a la edad que tenía no es que usaba tanto las redes sociales. La única plataforma que tenía era Snapchat y la había eliminado al día siguiente de descargarla.
Al recibir el dinero, el joven aseguró que aún no tenía decidido qué comprarse aunque creía que sería algo para su habitación universitaria, aunque cuando era niño pensaba que se iba a comprar una casa. Respecto a las redes sociales, ahora que puede, decidió incursionar en una de las más populares del momento: Instagram.
«Definitivamente hay una curva de aprendizaje», declaró Silvert sobre su uso. «Veo que mis amigos vuelan en sus aplicaciones de redes sociales y yo todavía no estoy en ese punto», aclaró. Además, en los seis años del desafío, el joven declaró que sus amigos lo mantenían al tanto de las tendencias en redes y que el continuar con el desafío «era más una cuestión de orgullo».