Una nueva encuesta dice que el amor florece en los aviones más a menudo de lo que uno puede llegar a pensar.
Según la encuesta de HSBC, que entrevistó a más de 5.000 viajeros en todo el mundo sobre sus experiencias de vuelo y las conexiones a bordo que han realizado, uno de cada 50 viajeros ha conocido el amor de su vida en un avión.
La encuesta, realizada en julio de 2018, incluye respuestas de viajeros de 141 países diferentes. También descubrió que el 16% de los viajeros había establecido una conexión de negocios en un vuelo, mientras que el 14% hizo amistades duraderas con personas que conocieron mientras volaban. Esto puede ser un poco menos sorprendente considerando que el 51% de los encuestados dijo que ha conversado con un extraño durante un vuelo.
Los resultados provienen de entrevistas con 2.150 personas de 141 países en las que se preguntó a los participantes sobre la probabilidad de encontrarse con «el indicado» mientras estaban encerrados en un tubo de metal a 30.000 pies en el cielo. Unas 6.000 personas de Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos y el Reino Unido también fueron interrogadas sobre sus hábitos de vuelo.
En el advenimiento de la era del jet, cuando los viajes aéreos se volvieron globales, los carteles de las aerolíneas mostraban el glamour y el lado romántico de la aviación. La idea de viajar en avión como una aventura romántica se propagó en los atractivos carteles de viajes de la década de 1960, como un anuncio atrevido de BOAC que muestra a una pareja compartiendo una cereza a bordo.
Hoy en día, a medida que más y más de nosotros viajamos con regularidad en avión, a menudo optando por aerolíneas económicas en las que nos sentimos demasiado vestidos con pantalones deportivos y camisetas manchadas de comida, los viajes aéreos se han vuelto cada vez menos glamorosos.
Sin embargo, el estudio de HSBC revela que más de la mitad de los pasajeros del avión han entablado una conversación con un extraño en un avión.
No son solo las relaciones románticas las que nacen en los cielos. Los hallazgos sugieren que uno de cada siete viajeros hace una amistad duradera mientras vuela, mientras que el 16% agrega una nueva conexión comercial a su red.
No todo es color de rosas…
Alrededor del 48% de los pasajeros encuestados se asustaron si otros pasajeros se quitaran los zapatos, el 65% se desanimaría si otro viajero fuera descortés con un asistente de vuelo y, por supuesto, beber demasiado es otro no, y el 46% lo enumera algo molesto.
Si desea impresionar a su compañero de asiento, respetar su espacio personal es, por supuesto, básico.
Alrededor del 37% de las personas odian que los pasajeros ocupen demasiado espacio en los compartimientos superiores, el 32% se enoja si alguien usa el reposabrazos. Quedarse dormido sobre el hombro de alguien (30%) y roncar (26%) también son muertes.