#10 verdades acerca de los argentinos que no son tan así

fermin-rodriguez-penelas-fEBLgkfmUDM-unsplash
Redactor
¡Valora esto!

Los argentinos somos bastante particulares. Eso nadie lo duda! Pero hay muchos mitos que andan dando vueltas por el mundo que no son totalmente reales. Acá vamos a tratar de revelar algunos!

1. No podemos vivir sin comer carne

Sí, hay muy buena carne en Argentina y la forma de asarla en el país más austral del continente es única! No me crees? Venite a probar un asado y contame! Así y todo, a pesar que nos encante comer asado, comemos otras cosas como pastas, pizzas, etc.  Al ser una mezcla de nacionalidades, nos nutrimos de cada una de las gastronomías de origen y no nos quedamos solo con el asadito del domingo! Además, la carne cuesta cada vez más por estos días!

2. En Argentina todos bailamos tango

WHAT? No, señores! El tango es un estilo musical rioplatense y es muy fuerte en la ciudad de Buenos Aires. Pero no todos los argentinos lo sentimos así! Este ritmo, en los últimos años, se ha convertido más en una cuestión turística que otra cosa!

Verdades acerca de los argentinos: en Argentina todos bailamos tango

3. Las argentinas son las más lindas del mundo

Generalizar es discriminar, se ha dicho por ahí! Pero tanto por dentro como por fuera, nuestras compatriotas son muy bonitas! Ahora quién asegura que son las más lindas? Incluso si le preguntan a muchos argentinos seguramente respondan que las brasileñas, colombianas y venezolanas están entre las más lindas.

4. El argentino, si le das una chance, te estafa!

Como en todo país del mundo, hay personas buenas y malas.  Muchas veces se cree que el argentino es “rápido” para aprovecharse del otro y adueñarse de lo ajeno, pero no es así. La «viveza criolla» no está en el ADN argento. Por lo menos no en todos nosotros!

5. Nos acostamos tarde

Es verdad que cenamos «tarde» y salimos a los bares bien entrada la madrugada! Pero la realidad es que también solemos arrancar nuestra jornada laboral más tarde que en otras partes del mundo, así que se compensan las horas demás que estamos despiertos! Además, no será el mundo que se va a dormir muy temprano? (lol)

6. Nos saludamos muy fervorosamente

Es verdad que comparándonos con otros países del mundo somos muy cariñosos al saludarnos (hasta nos damos un beso en la mejilla entre hombres!!!). De todas formas, esto no sucede con todas las personas que nos cruzamos en la vida, sino que a la gente que no conocemos y en ámbitos más formales solemos ser más fríos con el saludo.

7. Tomamos mate todo el día

Es verdad que tomamos mucho mate! Nos encanta y es nuestra bebida predilecta para desayunos y meriendas! Pero el café también es una costumbre muy instalada, sobretodo en las grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario. Además, nuestros vecinos los uruguayos nos ganan con su fanatismo por la yerba mate.

Café em Palermo

8. Somos agrandados/arrogantes

Argentina tiene la calle más larga del mundo, la calle más ancha del mundo, el río más ancho del mundo, las minas más lindas del mundo (sic), y todas las cosas que menciona Bersuit Vergarabat en su tema “La Argentinidad al Palo”). Puede ser que nos la creamos un poco, pero nadie dice nada de los brasileños con su “O Brasil è o mais grande do mundo”!!!.

9. Inventamos un montón de cosas

La huella dactilar, la birome, dulce de leche, el colectivo, etc. Es verdad que tendemos a ser creativos en muchas disciplinas, pero en lo que respecta ranking mundial en cantidad de patentes estamos lejos, muchachos!

10. El fútbol es el deporte nacional

NOT! El Pato es el deporte nacional, aunque nadie sepa bien cómo se juega! El fútbol es como una religión y lo sentimos de esa manera, pero no es el único deporte que nos gusta. Básquet, automovilismo, hockey, vóley son deporte bastante populares en el país y los practica mucha gente.

¡Valora esto!