Son personajes que adornan todos nuestros días. Muchas veces ni siquiera les prestamos atención, pero seguramente si faltaran nos daríamos cuenta. Y si no eres de por aquí te aseguro que todos y cada uno de ellos te va a llamar la atención.
1. El viene, viene
«El viene, viene» a cada lugar que vamos esta ahí. Es una relación odio continua entre el que maneja, y este personaje. Primero detestamos que nos obliguen a pagar, pero cuando nos ayudan a encontrar lugar nos logran robar una sonrisa. Y no podemos olvidar su 2 frases de cabecera: «Golpe avisa» y «Vine, viene, quebrándose, quebrándose…»
2. El señor de los tamales
Cuando estas en tu casa super tranquilo y pasa el señor diciendo: «Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños. Acérquese y pida sus ricos tamales oaxaqueños. Hay tamales oaxaqueños, tamales calientitos. Pida sus ricos tamales oaxaqueños». Ese momento es en el que agarras dinero y sales corriendo para alcanzarlo.
3. Los Marachis en cada esquina
Ya se, ya se, no hay mariachis en cada esquina. Si no eres mexicano lamento defraudarte. Pero es así no andamos con el sombrero puesto todo el día, aunque nos encanta, pero no… Lo se, la vida es cruel, como cuando supiste lo de Santa Claus.
4. Organilleros
Desde hace más de un siglo que musicalizan la vida de todos nosotros a diario. Se resisten a desaparecer, y la verdad espero que no lo hagan pronto.
5. Pajaritos de la suerte
«¡Pásele, pásele, deje que el pajarito le adivine su suerte!». Y como uno es ansioso y quiere saber de todo, pide que le saque uno con respecto al trabajo, al amor o a la fortuna. Al final nunca me acorde de comprobar si se cumplía o no.
6. El boleador de zapatos
Es un personaje tan necesario, nos hace ver arreglados con los zapatos lustrados. Los encontramos por todos lados, en el paruque, a la salida del metro, en donde se te ocurra.
7. El señor de los globos
No se pusieron a pensar que los señores con los globos llenan de colores los paisajes diarios. Es un personaje que generalmete le hacemos caso los fines de semana, cuando salimos a pasear. Y es parte de la postal típica de todos los domingos.
8. El Panadero
Ya no se escucha tanto como antes, pero en algunos lugares de México todavía llega este personaje en su bicicleta, con la charola en la cabeza, gritando: «El paaaaaaan». Para que todos salgan a comprar su pan fresco.
9. El Camotero
En las primeras horas de la noche se puede escuchar: «camooooooooooteeeeeeees(silvido)». En el carrito de los camotes puedes comprar, obviamente camotes, pero también plátanos. El que prefieras te lo sirve en una servilleta de papel, sobre un plato desechable, y arriba le pone crema de leche azucarada, canela en polvo. Toda una delicia.
10. El señor de la basura
El camión avisa su llegada con una campana. Entonces todas las personas saben que es el momento de ir a sacar la basura. Acercan sus botes o bolsas mientras el señor las va subiendo.