Estos autocines son una alternativa para poder seguir disfrutando del cine en tiempos de pandemia.
Ir al cine, el olor a pochoclos (también conocidos como pororó o palomitas de maíz), el debate por qué película ver, subtitulada o doblada al español, todas esas son cosas que quizás extrañamos de todo el ritual de visitar las salas de cines. Aunque puede que no sea exactamente lo mismo, los autocines ofrecen la posibilidad de mantener parte de todo eso que significa ir a ver una película a la pantalla grande. Las butacas son reemplazadas por los asientos del auto, se puede llevar algo para comer y pueden discutir en familia respecto a qué película quieren ver.
La nueva iniciativa de Walmart, llamada Walmart Drive-in se basa en convertir 160 estacionamientos de sus diferentes supermercados a lo largo de Estados Unidos en autocines. La misma tendrá lugar hasta el 21 de Octubre de 2020, por lo menos hasta ahora, y las entradas se consiguen de forma gratuita, con anticipación, a través de la página web oficial.
Entre las películas que se van a transmitir se encuentran Wonder Woman (2017), Spy Kids (2001), Space Jam (1996), Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), Ghostbusters (1894), The Wizard of Oz (1936), Black Panther (2018), E.T. the Extra-Terrestrial (1982), y Friday Night Lighst (2004). Entre la cantidad de asistentes no puede superarse la capacidad de autos de cada estacionamiento y tampoco la capacidad de personas que se admite por cada vehículo.
Según Travel+Leisure, el proyecto surge a partir de una colaboración de la cadena de supermercados con el Festival de Cine de Tribeca. «Reconocemos el desafio de nuestros clientes y sus familias tuvieron que enfrentar durante los últimos meses» dijo Janey Whiteside, trabajadora de Walmart, a Good News Network, y agregó «y queríamos crear una experiencia que pudieran disfrutar juntos y de forma segura para crear nuevos recuerdos. Walmart Drive-in es una pequeña forma de apoyar las comunidades a las que servimos«.
El proyecto del autocine se puede disfrutar ya desde el 5 de Agosto de este año, según la página de Walmart Drive-In. Si bien la fecha de vigencia es hasta el 21 de Octubre, esto puede depender de cada sucursal. Según anunciaron, es un proyecto que cubre de costa a costa de Estados Unidos, desde Houston, Texas, hasta Sedalia, Montana. Para chequear exactamente cuáles son los locales adheridos pueden encontrarlos en la página oficial.
¡Síguenos en Instagram para más novedades como esta!