2 millones de personas en India se reunieron para plantar 20 millones de árboles a lo largo del río Ganges

India-Uttar-Pradesh-state-government-released-Chief-Minister-Yogi-Adityanath-plants-tree
Redactora Social
¡Valora esto!

En el estado indio de Uttar Pradesh, hay espacio suficiente para que crezcan árboles, y espacio suficiente para que 2 millones de residentes puedan plantar camiones de árboles.

Aunque el virus se ha extendido rápidamente por toda India, su amenaza no fue suficiente para disuadir al gobierno del estado indio más poblado de llevar a cabo una campaña masiva de plantación de árboles a lo largo de las orillas del río Ganges como parte de su promesa de cubrir a un tercio de la nación bajo para 2030.

La superficie objetivo de la nación de 100 millones de hectáreas representaría un área del tamaño de Texas y Nuevo México (Estados Unidos) combinados.

La siembra se llevó a cabo la semana pasada por voluntarios, empleados sin fines de lucro, trabajadores del gobierno e incluso legisladores, todos los cuales se mantuvieron distanciados y usaron máscaras faciales para detener la posible propagación del coronavirus.

«Estamos comprometidos a aumentar la cobertura forestal de Uttar Pradesh a más del 15% de la superficie total en los próximos cinco años», dijo el primer ministro del estado, Yogi Adityanath, en la foto de arriba durante la ceremonia de inauguración de la campaña.

«En la campaña de hoy, se plantarán más de 20 millones de árboles en las orillas del río Ganges, lo que ayudará a mantener limpio este poderoso río».

Muchas naciones han apuntado a 2030 como la fecha límite para varios objetivos relacionados con la sostenibilidad, para que coincidan con los 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU diseñados para alentar a las naciones a resolver los problemas más grandes del mundo, como la pobreza, el hambre, la contaminación, el acceso al agua limpia, el acceso a la educación , y más.

Las plantaciones de árboles se han lanzado como un método fácil y económico para extraer carbono de la atmósfera, con cientos de millones de árboles plantados en países de todo el mundo, incluidos China, Pakistán, India, Madagascar y las naciones del Sahel, especialmente Etiopía y Senegal.

La supervivencia de cada árbol durante tales operaciones de plantación en masa no está garantizada, por supuesto, pero en comparación con el cambio en la infraestructura de energía y transporte, la plantación de árboles es fácil, económica y útil para regenerar la tierra previamente degradada a ecosistemas sanos y funcionales.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *