Un viaje siempre nos produce sensaciones increíbles, vayas a donde vayas, vas a quedarte con momentos únicos que recordarás toda tu vida. Pero ya que hay una enormidad de cosas para hacer y lugares para recorrer en el mundo te contamos cuáles son algunas de las mejores experiencias viajeras que sí o sí debes vivir al menos una vez…
26 lugares para conocer al menos una vez en la vida: experiencias imperdibles que vivir en cada uno de ellos
1- Aventurarse a caminar sobre la Gran Muralla China
La Muralla China comprende uno de los lugares más icónicos en el continente asiático, símbolo de la protección de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. Por tal motivo, se ha consolidado como una de las grandes atracciones para visitar.
2- Contemplar las terrazas de arroz en Yunnan, China
Las terrazas de arroz de Yuanyang están situadas al sur de la provincia china de Yunnan y con el tiempo se han convertido en un insólito paisaje modelado desde hace varios siglos con destreza por la etnia hani, que habita en este territorio.
3- Visitar los increíbles templos Angkor en Siem Reap, Camboya
Angkor Wat es la atracción turística más famosa de Camboya y es tan importante para el país que forma parte de su bandera.
Ubicada en la ciudad de Siem Reap, Angkor Wat es la antigua capital del imperio Jemer. Durante su plenitud funcionaba también como centro político y religioso del imperio de esta zona entre los siglos IX y XV. Angkor Wat fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1992
4- Disfrutar de atardeceres mágicos en las islas de Tailandia
5- Ver un cielo jamás visto: una Aurora Boreal en Lapland, Finlandia
En Finlandia, la Aurora Boreal, puede apreciarse desde iglús de cristal a suites de lujo especialmente diseñados para este fin.
La aurora boreal aparece aproximadamente 200 noches al año, o cada noche clara, en la Laponia finlandesa. La forma más tradicionales de contemplar la aurora boreal son mediante caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo o moto de nieve y paseo en trineo. Sin dudas, dormir bajo una de estas auroras boreales es una de las experiencias viajeras que debes vivir al menos una vez en la vida.
6- Navegar en una casa flotante por los remansos de Kerala, India
Una de las experiencias viajeras para recomendarte dentro de uno de los lugares para conocer al menos una vez en la vida es navegar en una casa flotante por los remansos de Kerala. Se trata de un estado indio en la costa tropical de Malabar que cuenta con cerca de 600 km de costa en el mar Arábigo. Es famoso por sus playas bordeadas de palmeras y sus remansos, una red de canales. En el interior están las Ghats occidentales, montañas en cuyas laderas hay plantaciones de té, café y especias, además de fauna.
7- Recorrer el espectacular desierto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
El desierto de Rub al-Jali, a menudo traducido como «cuartel vacío», es el segundo desierto más grande del mundo, después del Sáhara. Sus dunas infinitas se extienden más de 660 000 km² y limitan con cuatro países: Arabia Saudí, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.
Situado a tan solo dos horas y media en coche del centro de Abu Dabi, vale la pena visitar sus enormes dunas y sus impresionantes salinas:
8- Observar las maravillosas Pirámides de Giza, en El Cairo, Egipto
Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por los egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos reconocidos. Localizadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo
9- Mirar la puesta del sol sobre el mar Mediterráneo desde Santorini
Se trata de uno de los destinos más hermosos de Grecia. Santorini es una de las islas Cícladas en el mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C., que dio forma a su paisaje accidentado.
10- Perderse en el Gran Bazar de Estambul, Turquía
El Gran Bazar de Estambul es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo. Situado en el centro de la «ciudad vieja», en la parte europea de Estambul entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas.
11- Viajar en globo aerostático sobre Cappadocia, Turquía
Capadocia es una región semiárida en Turquía central conocida por sus características “chimeneas de hadas”: formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios y atraen a los turistas a disfrutar de su particular geografía desde el aire. Allí, los recorridos en globo aerostático son una atracción inmejorable.
12- Visitar cada uno de los cinco pueblos de Cinque Terre, en Italia
Cinque Terre es una franja de ciudades costeras de siglos de antigüedad en la escabrosa costa de la Riviera italiana. En cada una de las cinco ciudades, las casas coloridas y los viñedos se aferran a empinadas terrazas y los puertos están llenos de botes pesqueros y las trattorias ofrecen especialidades de mariscos.
13- Comer la mejor pizza del mundo en Nápoles
Nápoles es una ciudad del sur de Italia que se ubica en el golfo de Nápoles. Cerca se encuentra el monte Vesubio, el volcán aún activo que destruyó la cercana ciudad romana de Pompeya. A esta ciudad se le atribuye uno de los atractivos gastronómicos más importantes del mundo: la pizza.
14- Inhalar el dulce aroma de los campos de lavanda en Provenza, Francia
Provenza, una región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar Mediterráneo, es famosa por sus diversos paisajes, desde los Alpes en el sur y los valles de Camarga hasta los ondulados viñedos, los olivares, los bosques de pino y los campos de lavanda. Estos últimos conforman un espectáculo único durante la temporada, convirtiéndolo en un destino super fotografiable:
15- Contemplar el espectacular reflejo de Rocky Mountains en el Lago Moraine en el Parque Nacional Banff
Las Montañas Rocosas o Rocallosas (Rocky Mountains o Rockies en inglés) son un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica y que corre paralelo a la costa occidental, desde la Columbia Británica en el noroeste, pasando por la frontera entre Alberta y Columbia Británica y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, en Nuevo México.
La cordillera cuenta con una naturaleza espectacular, fauna diversa y lagos alpinos por lo que no te puedes perder disfrutar de su reflejo sobre el Lago Moraine en el Parque Nacional Banff.
16- Visitar el Gran Cañon en Arizona
Se trata de uno de los principales parques nacionales más populares y atractivos de Estados Unidos. Esta formación natural se distingue por las bandas estratificadas de roca roja, que revelan millones de años de historia geológica en un corte transversal. Es vasto en su dimensión y tiene un promedio de 16 km de ancho y 1.6 km de profundidad a lo largo de sus 365 km de extensión.
17- Disfrutar de la increíble vista de Manhattan y la Estatua de la Libertad de noche, desde el ferry de Staten Island
El ferry de Staten Island es un servicio fluvial de transbordador operado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York entre la isla de Manhattan y el distrito de Staten Island. El ferry zarpa cada media hora del muelle Whitehall, situado junto al parque Battery, y atraca en el muelle Saint George.
18- Bañarse en un cenote, un profundo hoyo natural de agua, en Yucatán
Yucatán es un estado mexicano famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas. Allí también es super recomendable visitar cenotes, dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta y en Yucatán podrás encontrar varios de ellos.
19- Manejar un auto antiguo en La Habana, Cuba
La Habana es la capital de la República de Cuba, su urbe más grande, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico. Es la ciudad más poblada del país, con una población de 2 106 146 habitantes según datos de 2012,5 y la tercera más poblada de la región del Caribe.
20- Deambular por las calles coloniales de Cartagena, Colombia
Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Una de las experiencias más atractivas para conocer a fondo la ciudad es caminar y admirar cada una de sus coloridas calles.
21- Nadar con tortugas gigantes y otras especies en Islas Galápagos, Ecuador
Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico. Es una provincia de Ecuador y se encuentra a unos 1,000 km desde sus costas. Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna por lo que, toda actividad recomendable en el lugar, invita a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión:
22- Posar con la enorme estatua del Cristo Redentor en Concorvado y contemplar la vista de Río de Janeiro, en Brasil
El Cristo Redentor se ha convertido en el imponente monumento que corona el cerro del Corcovado y la imagen más representativa de Brasil.
23- Subir a la cima del Huayna Picchu, para tener una vista inigualable de Machu Picchu
La Ciudad Sagrada de Machu Picchu es reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas.
24- Sentirse en el cielo en el Salar de Uyuni, Bolivia
El Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo. Se trata de un legado de un lago prehistórico que se secó y dejó un paisaje desértico de casi 11,000 km cuadrados de sal blanca brillante, formaciones rocosas e islas con cactus.
25- Observar los misterios en las estatuas Moais, en las Isla de Pascua, Chile
Ubicada perfectamente sobre el océano Pacífico y llamada comúnmente como ‘Isla de Pascua’ por los locales, Rapa Nui es identificada como el “ombligo del mundo”. Aquí encontrarás etnias habitantes de la Isla de Pascua y podrás conocer en detalle la cultura isleña.
26- Empaparse debajo de las Cataratas del Iguazú, una de las cascadas más anchas y hermosas del mundo
Se trata del Parque Nacional más visitado de Argentina, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984 y elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Sin dudas, las Cataratas del Iguazú logran una nueva distinción mundial que enaltece su atractivo.
Un comentario
Falta caminar el Camino,de Copalita, en Oaxaca, Mexico