Un avión de American Airlines que volaba de Tampa, en Florida, a Nashville, Tennessee tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Todo ocurrió cuando el miércoles, el piloto anunció que se desviaría para no enfrentar los efectos de una tormenta. Pero cuando el avión tomó dirección norte, los pasajeros sufrieron 30 segundos de turbulencia que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia.
La insistente turbulencia ocasionó, no solo la afectación psicológica de los tripulantes sino que también ocasionó heridos entre los mismos ya que los objetos volaban sin detenerse. Los mismos tuvieron que ser trasladados a un hospital de Alabama. Entre ellos, se encuentran seis pasajeros y dos oficiales del vuelo 3609.
Brad Tice, uno de los tripulantes, dijo cómo fueron esos segundos para él. “Agarré mi bebida, intentaba que no se derramara, pero no había manera. Las bebidas volaban al techo. Las cabezas de los que no tenían cinturón de seguridad ajustado también se alzaban al techo”, describió. También añadió que vio a uno los miembros de la tripulación ensangrentado. “Escuché que perdió un diente, o no sé si fue la nariz o qué”.
Finalmente, la aeronave no sufrió daños y continuó con su ruta hasta aterrizar a las 7.30 de la noche.
La plataforma FlightAware informó que el avión de American Airlines aterrizó antes, a las 15.18 horas, en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, en Alabama. En total, abordo se encontraban 52 pasajeros, dos pilotos y dos asistentes de vuelo.