4 consejos para ir de campamento con niños

Campamento con niños
Redactor
¡Valora esto!

Si ya van más de 2 veces que tus hijos te reclaman que dejes el teléfono y juegues con ellos, es momento de pensar en salir de campamento con ellos.

Basta de Youtube, Facebook, Disney Channel y TikTok. Conectarse con la naturaleza, jugar con lo más sencillo, y encontrarnos con nuestros hijos. Vamos de campamento con niños!

Es verdad, reconocemos esta actividad también es una de las más difíciles para organizar. Es más fácil terminar un sábado paseando por un shopping mall, encerrados en el cine o (lo peor de todo) con tus chicos jugando a la compu.

¿Recuerdas cómo nos divertíamos de niños? Veamos si logramos que nuestros hijos hagan lo mismo mientras salimos a acampar!

1. Lista de cosas

Es importante que una vez que cruces la puerta de tu casa no tengas que preguntarte una y otra vez si te olvidaste algo – las mamás lo hacen todo el tiempo -.

  • Diferentes tipos de ropa
  • Medicamentos
  • Utensilios
  • Alimentos
  • Seguridad
  • Botiquín de primeros auxilios

2. Pequeña prueba previa

Antes del gran día de campamento puedes proponerle a los niños acampar en la parte trasera de sus casas. Pueden ambientar el jardín de modo tal que sientan que están verdaderamente en otro espacio físico.

Enseñarles a armar la carpa, preparar las bolsas de dormir, colchonetas inflables, e incluso a mantener el orden. No queremos llegar al camping y no saber cómo armar la carpa allí, no?

3. Visitas Previas

Es casi un detalle que no se te puede pasar para que la aventura sea tal como la planeamos. Es importante que antes de llevar a los chicos sepamos adónde los estamos llevando.

Visitar el lugar en donde harás el campamento debería ser casi obligatorio.

Hay que tener en cuenta si hay lugar para hacer juegos y actividades, si existen caminos peligrosos para los chicos, lugares aptos para acampar y, por sobre todo, que estén medianamente cerca de un lugar urbanizado.

No es necesario irse al medio de la nada para que sea una mega aventura, lo interesante se logra con la forma en que se lleva a cabo el camping; la seguridad es una de las cosas más importantes.

4. Diario de camping

Y si en vez de subir lo que hacen a Facebook, escriben historias en un diario?

Van a estar atentos a los detalles, y van a recopilar momentos desde su propia experiencia. También está genial que ellos se encarguen de sacar las fotos, filmar y poner el ojo en lo que ellos crean que es interesante. De esta forma ellos aprenden mucho, y ustedes aprenden aún más sobre ellos.

El viajar y conocer nuevos lugares para un niño es una de las experiencias más reveladoras; empaparse de la conexión natural es una de las experiencias más ricas y atractivas, más que cualquier juguete.

image campamento con niños 8510798236 3f3ed253f0 h

Si bien la salida es para divertirse, es primordial que establezcan tareas para los niños: juntar leña, recolectar frutos, caminatas de noche en equipo. Hay valores que se inculcan en estas experiencias por eso es muy bueno hacer que prueben hacer cosas por ellos mismos.

Nosotros les damos los consejos para hacer un campamento único y no fracasar en el intento; el resto corre por parte de ustedes. Si hay ideas originales, el campamento será algo más que dormir en una carpa.

¡Valora esto!