Viajar implica invertir dinero -sin dudas es lo mejor que puedes hacer- pero no todos tenemos presupuesto ilimitado para poder recorrer el mundo; por eso hay que ser inteligente: saber dónde buscar y qué hacer para poder ahorrar (y seguir viajando, claro).
Hay muuuchas apps que pueden ayudarnos en esta tarea, aquí te sugerimos 5 que nos resultaron útiles en nuestros últimos viajes.
1. Buscador de vuelos: Turismo City
Turismo City, funciona muy bien a la hora de buscar precios. Cómo funciona? Compara entre todas las agencias y aerolíneas en busca de la mejor tarifa. Puedes además crear alertas para que tengas notificaciones en tu móvil al momento que aparece algo de lo que estés buscando (por destino y rango de precio). Ir a TurismoCity.
2. Hostelworld
Buscar un buen hostel puede llegar a ser todo un desafío, por eso la app de Hostelworld es una gran aliada: es la base de hostels online más grande que existe y lo mejor es que puedes leer las opiniones de personas que ya se han hospedado en cada establecimiento (como en Tripadvisor). Un plus es que te garantizan 100% la reserva y no tienes que pagar comisión por la misma.
3. CouchSurfing
Es muy parecida a la anterior, solamente que no se trata de hostels, sino de casas particulares. La idea de CouchSurfing es poder hospedarte con locales para vivir el lugar desde adentro. Además es súper seguro ya que puedes leer las experiencias de las personas en las diferentes casas y elegir a tu anfitrión dependiendo de tus gustos y expectativas. Te cuento un poco más aquí.
4. Moovit
Ya estando en tu destino probablemente utilices transporte público, no solo para poder ahorrar sino también para poder vivir la experiencia como un ¨local¨. Ahora bien, aprender a moverse así no es tan sencillo, por ello Moovit es una gran opción. Te dice las opciones que otros usuarios ya utilizaron y lo más probable es que algún local haya aportado su granito de arena. Lo mejor: te dice el horario en el que va a pasar el próximo bus. Sin dudas es un must.
5. Cabify o Uber
Cuando saliste de fiesta Cabify o Uber son otra de las opciones que reemplazan al taxi. A través de la app ya tienes toda la información de conductor, conoces la tarifa previo a subir al auto y posteriormente puedes dejar tu calificación para que otros usuarios la vean.