Gracias a la tecnología que tenemos al alcance de la mano, hoy salir a recorrer un nuevo lugar puede ser mucho más fácil que antes.
Si bien en muchos países la conexión a internet es bastante accesible en cualquier lugar, hay países o rincones en el que aplicaciones que se puedan utilizar off line, más de una vez te van a sacar de apuros.
Por eso en esta nota te vamos a dejar una lista de apps para usar off line, que todo viajero debería tener en su teléfono.
1. MAPS.ME
Esta aplicación te permite ver y usar mapas de cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar conectados a internet. Lo único que hay que hacer, una vez instalada la aplicación, es descargar los mapas del destino que queramos y listo.
Además de ser gratis, tiene un detalle con atracciones principales, lugares para comer, para dormir y mucho más. Sin dudas una de nuestras favoritas.
2. Booking
Una de las apps más utilizadas por todos a la hora de buscar un lugar para dormir en nuestro próximo destino. Ahí podemos analizar información sobre precios, tipos, barrios, comentarios de otros huéspedes y, lo más importante, gestionar la reserva desde el mismo celular.
También podes descargar la confirmación off line y ahorrar imprimir hojas para presentar en el lugar.
3. XE Currency
Con más de 10 millones de descargas este convertor de monedas se ha vuelto de las apps indispensables para todo viajero.
Te permite cambiar de moneda en tiempo real, ya que se actualiza constantemente, hacer hasta 10 conversiones a la vez y lo bueno es que tampoco necesitas estar conectado a internet.
4. Pocket
Esta app nos permite guardar páginas y artículos que veamos en internet y leerlos más tarde (sin conexión) desde el teléfono o la pc.
Ideal para guardar guías de viaje sobre los lugares donde estemos y poder usarlas sin gastar datos o depender de una conexión de wifi.
5. Trip Advisor
Más de una vez te debe haber pasado que no sabes dónde salir a comer, si un hotel es bueno de verdad, o si te quedó algo pendiente para visitar.
Con Trip Advisor poder resolver todas estas cuestiones ya que los usuarios van dejando los comentarios de cada lugar que visitan o cada servicio que utilizan y eso nos sirve para tener información de primera mano y evitarnos pérdidas de tiempo o malas experiencias.