5 argentinas recorren el país de norte a sur con el fin de empoderar a las mujeres

#MujeresEnRuta
Redactor
¡Valora esto!

Cinco argentinas se unen con un mismo objetivo: demostrar que las mujeres pueden lograr lo que se propongan. Para ello, conectarán Argentina de norte a sur durante un mes, recorriendo la mítica ruta 40 y transitando más de 4500 kilómetros al volante de una camioneta.

Sin embargo, será mucho más que un viaje, constituirá todo un desafío. Una ruta que les permitirá llevar un mensaje profundo: de libertad, de confianza, de perseverancia, de unión, de valentía y de empoderamiento femenino a lo largo de todo país. 

La travesía tendrá inicio en septiembre y se vivirá en las redes sociales día a día con el hashtag #MujeresEnRuta, realizando una cobertura multiplataforma, con cinco formas diversas de comunicar, videos en vivo y detrás de escena.

image slide 1 MujeresEnRuta collage

Argentina de norte a sur

El recorrido comenzará en La Quiaca, en donde los carteles ruteros de la 40 anuncian los 5.080 km en los que consta el desafío. La siguiente parada será Purmamarca, donde visitarán el Cerro de los Siete Colores, ícono del Norte Argentino. Atravesando la famosa “Cuesta de Lipán” llegarán a las Salinas Grandes, una de las Siete Maravillas Naturales de nuestro país. 

Continuando hacia el sur y retomando la Ruta 40, descubrirán las callecitas de piedra, el encanto natural y las montañas nevadas de Cachi. En Salta “la linda” atravesarán los Valles Calchaquíes, llegando a los viñedos y bodegas de Cafayate, para seguir rumbo a Colalao del Valle, en Tucumán y conocer la comunidad de Talapazo.

La aventura seguirá por los sinuosos caminos de Tinogasta, Chilecito y Talampaya, donde las encontrará acampando bajo las estrellas del Parque Nacional, sitio Unesco y otra de las Maravillas Naturales de la Argentina.

image slide 2 MujeresEnRuta collage

Avanzando por el camino en plena precordillera, se encontrarán con la escénica Potrerillos, para posteriormente dirigirse a Malargüe, territorio de naturaleza y aventura. En Neuquén las esperará Villa Pehuenia, y en la misma provincia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, dos escenarios fundamentales para que el turismo aventura las sorprenda.

Camino hacia el sur se encontrarán con otra de las Maravillas Naturales de nuestra tierra, el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los fabulosos Esquel y Trevelin en Chubut serán la antesala de un recorrido con mucha aventura por la grandilocuente Santa Cruz, donde se fascinarán con otra de las Maravillas Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares. 

Luego de trekkings por los paradisíacos senderos que atraviesan bosques llenos de magia en El Chaltén, llegarán a Cabo Vírgenes: KM 0 de la emblemática ruta 40. Pero no se detendrán ahí, sino que seguirán el desafío hacia el fin de mundo, teniendo como broche de oro a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta. 

A lo largo de la ruta entrevistarán a mujeres emprendedoras con proyectos de superación: conocerán las historias detrás de cada una de ellas, compartiendo sus sueños, como así también sus miedos y el proceso que han tenido que atravesar para llevarlos adelante.

#MujeresEnRuta es un proyecto para todos, no sólo para las mujeres o para las protagonistas que lo llevarán a cabo. Es un viaje que busca demostrar que todas podemos ser las conductoras de nuestros sueños. Las 5 mujeres viajeras y organizadoras del proyecto son:

Gianni Cersósimo @giannicersosimo

Una de las frases más célebres de José Martí dice: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, indudablemente le agregaría una cuarta: viajar.

Viajar no sólo es de las experiencias más encantadoras y gratificantes que podemos  vivir, sino que puede convertirse en nuestro estilo de vida. Armar y adaptarnos al camino, resolver todo tipo de situaciones, hacer amigos del mundo entero y aprender mucho más sobre nosotras mismas, son algunos de los grandes tesoros que viajar nos puede dar; como este desafío que estoy a punto de emprender junto a cuatro mujeres admirables, cuyo amor por el camino también corre por sus venas: #MujeresEnruta.

La travesía me apasionó desde el primer momento: la ruta más mítica que conecta nuestra vasta tierra, desde el extremo más septentrional hasta el más austral, con mujeres emprendedoras, libres, empoderas y valientes. ¿Cómo no aventurarse?

Florencia Zaccagnino @viajeydescubra

Cuando comenzamos a soñar la idea de este desafío me enamoré enseguida del concepto. Me generó muchísima emoción y le metí todo de mi, al igual que las chicas, para concretarlo. Hoy #MujeresEnRuta es una realidad y me siento súper orgullosa de todo lo que logramos y súper feliz por lo que se viene. 

Es mucho más que un simple viaje de 5 mujeres: vamos a llevar un mensaje de empoderamiento femenino y vamos a revalorizar el viajar por Argentina y eso me llena de emoción. Demostrar que podemos hacer lo que soñamos y que podemos transitar 5000 km a bordo de una camioneta y cumplir con una travesía de este tamaño, uniendo el país de norte a sur me emociona hasta las lágrimas. Soy una convencida que las mujeres tenemos que animarnos a todo y comunicarlo, dar el ejemplo, inspirar. No solo a viajar solas o conducir sino a, simplemente, hacer lo que amamos y buscar siempre esa felicidad interior que nos hace plenas y todopoderosas. 

Quiero que este viaje inspire a cumplir sueños, a dar el primer paso en un proyecto o que agarren el auto, salgan a la ruta y recorran destinos. Poder compartir nuestra experiencia con tantos lugares increíbles que vamos a descubrir y ver que la gente se siente atraída y busque recorrer esos mismos destinos. 

Sofia Prado @sofimprado

Me encanta pensar que nada es imposible, que con una idea y un buen mensaje se pueden hacer cosas INCREIBLES. Eso es #MujeresEnRuta para mí, una idea, un mensaje que se convirtió en el proyecto más grande de nuestro año. Una forma de inspirar y animar a mujeres de todo el mundo a través de lo que más nos gusta hacer, viajar.  Y por sobre todo, viajar por nuestro hermoso país.

Me siento orgullosa y feliz de ser parte de esta iniciativa, también siento muchísima responsabilidad. Es un viaje distinto a todos, esta vez llevamos un mensaje de empoderamiento, queremos que las mujeres se identifiquen y se animen, queremos romper estructuras y por sobre todo, desafiarnos a nosotras mismas.

Me encanta pensar este viaje como un desafío, tenemos una ruta si, pero la historia la iremos haciendo en cada kilometro. Bienvenidos a todos los que quieran viajar con nosotras, los esperamos por las redes, en el camino, en los medios y les prometo que algo que si algo no va a faltar son risas, fotos y mucho pero mucho dulce de leche. Nos vemos en la ruta!

Tamara Panet @viajaresvivir__

Hace un año empezamos a soñar con este proyecto, al principio fue solamente una posible «idea» que poco a poco se empezó a ir concretando. Pusimos todas nuestras energías para que el proyecto se logre, no puedo creer que ya estemos en ruta. Si me pongo a pensar y miro para atrás y en todo lo que logramos para poder llevar un mensaje que inspire y demostrar que las mujeres podemos ante todo! 

Se me ponen los ojos de lagrimas al escribir esto que siento, pero es que realmente le pusimos mucho esfuerzo y dedicación. Cada una de nosotras aporto en algo, somos y seremos un gran equipo en ruta también. Cada una con sus miedos y sueños! 

Me gustaría que todo el que lea esto, sepa que SE PUEDE y se puede de verdad. Este proyecto salió de una idea nuestra, lo patentamos y empezamos a soñarlo y a lograr todo para que se cumpla. Y hoy desde la ruta podemos decir QUE SI SE PUEDE. Que todo lo que uno se 

Florencia Gasparotti @malabaresdeviaje

Hace un tiempo ya comenzamos a soñar con este proyecto. Poco a poco fuimos imaginando cada arista del mismo hasta entender perfectamente qué es lo que queríamos hacer. Queríamos demostrar que las mujeres podemos, romper con los estereotipos de la sociedad, dejar un recuerdo en la mente de cada una, superarnos a nosotras mismas e ir siempre por más.

Queremos llevar nuestro mensaje de que todos podemos, que los sueños están hechos realmente para cumplirse. Hago una pausa y miro para atrás y no puedo creer que finalmente #MujeresEnRuta es una realidad y está pasando. Espero que nuestro mensaje inspire a todo aquel que aún no se animó a perseguir sus sueños! 

Para seguir la ruta de #MujeresEnRuta, pueden seguir el hashtag o cualquiera de las cuentas nombradas anteriormente, para seguir su travesía día a día.

¡Éxitos chicas!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *