Asia es una continente que atrae a muchos viajeros por su exótica cultura y, por supuesto, sus paradisíacas playas. Sin embargo, está repleto de paisajes y bellezas naturales que te van a dejar sin palabras.
→ Encontrá los vuelos más baratos a China!
1. Parque Nacional Geológico Zhangye Danxia, China
Esta increíble formación rocosa comenzó a formarse millones de años atrás. El movimiento de las placas tectónicas, los antiguos cursos de agua y los diferentes minerales que componen el área, le dan a las montañas diferentes tonalidades, por eso se las llama comúnmente «montañas arcoíris».
A lo largo del parque hay miradores que ofrecen las mejores vistas del paisaje. Para llegar se puede contratar alguno de los tours diarios o salir en taxi desde la ciudad más cercana, Zhangye.
2. Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas
Los viajeros que eligen Filipinas, en general, lo hacen por sus islas, playas y arrecifes pero este río subterráneo es una sorpresa alucinante. Sus 8,2 km. de longitud lo convierten en el más grande del mundo ¡y es navegable! Para conocerlo hay que visitar la isla de Palawan, su famoso río comienza en una laguna de aguas cristalinas para luego continuar su curso por increíbles cuevas de piedra caliza y culminar en el mar del sur de China.
Además de contar con el río, en este inmenso parque de 5753 hectáreas conviven 11 ecosistemas diferentes, desde selvas hasta coloridos arrecifes.
3. Cueva Hang Son Doong, Vietnam
Dentro del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang se encuentra esta inmensa cueva que fue «tallada» por la erosión que causó durante muchos años un torrentoso río. Hang Son Doong es una de las cuevas más grandes del mundo, para visitarla es obligatorio ir acompañado de un guía oficial.
Desde las ciudades de Hanoi y Dong Hoi salen buses diariamente hacia el parque, allí se pueden contratar las expediciones.
4. Volcán Kelimutu, Indonesia
Este volcán, ubicado en la hermosa isla de Flores, no es como cualquier otro. En cada uno de sus tres cráteres se formaron lagos de tonalidades distintas entre sí, pero además cada uno cambia de color ¿A qué se debe? las calientes fumarolas de gases que emergen de su interior van cambiando la composición química del agua y sus sedimentos.
Para conocer el volcán hay que hacer varias horas de trekking pasando por termas naturales y cascadas. Lo ideal es llegar al amanecer, para eso hay que pasar la noche en la pequeña aldea Moni que queda en el centro de la isla.
5. Isla de Jeju, Corea del Sur
La isla de Jeju no es un destino tradicional para quieres deciden conocer Asia pero se trata de una auténtica belleza, por ese motivo fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo natural en 2011.
Este mágico lugar fue creado a partir de numerosas erupciones volcánicas hace más de 2 millones de años, por ese motivo alberga cuevas, columnas e basalto, cascadas, cráteres, playas paradisíacas y muchos templos budistas, todo esto conforma mas de 20 parques nacionales