5 playas paradisíacas en México que no podés dejar de visitar este verano

MEXICO-shutterstock_210752668 (1)
Redactor
¡Valora esto!

Cuando llega el verano, uno añora una escapada a puro sol y playa. Y nada mejor que disfrutar de un paraíso mexicano de aguas cristalinas, cultura, gastronomía y gente amigable. México no defrauda a nadie con sus novedades y, también, con sus clásicos inagotables que siempre se renuevan.

Desde la Riviera Maya hasta la exclusiva costa del Pacífico, las playas mexicanas son especialmente elegidas por sus aguas cristalinas, ideales para hacer snorkel y buceo. A continuación, 5 playas de México para visitar en estas vacaciones, ¿vos cuál elegís?

1. Tulum

A 70 km de Playa del Carmen, Tulum no sólo es uno de los lugares más increíbles de la Riviera Maya sino de todo México. Este es uno de los principales destino turísticos internacionales y la única zona arqueológica junto al mar en el país. Está dividido en tres áreas: la zona arqueológica, el pueblo y la zona hotelera.

Tulum tiene unos 9 km de costa, completamente cubierta de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. A diferencia de los grandes resorts que inundan casi toda la zona, aquí también hay pequeños hoteles boutique y cabañas. Todas las playas son públicas aunque para entrar en algunas zonas tengas que ir a través de un club u hotel.

Para tener una experiencia distinta es recomendable dirigirse hasta el extremo sur de la zona arqueológica, donde se encuentra una de las playas más bonitas de toda la Riviera.

2. Cozumel

Sin dudas, este es uno de los destinos de buceo más famosos del mundo, por sus aguas cristalinas. Esta paradisíaca isla ofrece una experiencia única para los interesados en las actividades acuáticas. Además, podés nadar con delfines y visitar santuarios de tortugas marinas.

A pocos minutos de ferry desde Playa del Carmen, esta es la isla más grande y poblada del Caribe mexicano: tiene 48 km de largo y 16 de ancho, ideal para largas caminatas. Chankanaab y Faro Celerain son los dos parques eco turísticos ideales para observar la vida marina de la región.

A su vez, al norte de la isla se encuentran los restos de las pirámides de San Gervasio, la mayor y mejor conservada de las zonas arqueológicas.

3. Los Cabos

Cabo San Lucas tiene todo: hoteles de lujo, excursiones para todos los gustos y una naturaleza privilegiada. Es por ello que este lugar es uno de los destinos turísticos más exclusivos del planeta.

Playas salvajes, formaciones rocosas, paisajes desérticos y un mar con una gran variedad de vida marina. Sin dudas, una de las grandes maravillas del mundo, y una parada fundamental para disfrutar del próximo verano.

Para llegar, es necesario tomar un barco en el puerto de San Lucas hacia Playa del Amor. La vista vale la pena, la unión entre el Pacífico y el Mar de Cortés es una parada estratégica para ver la formación rocosa y el Arco filtró, tallado de forma natural.

4. Cancún

Cancún se ubica en la península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo. Miles de turistas la visitan cada año por sus aguas cálidas y transparentes que bañan 22 km de playas, frente a decenas de hoteles all inclusive y modernos centros de entretenimiento.

Los tonos azules y verdes del mar de Cancún son el escenario perfecto para la práctica de snorkel, buceo, pesca y la navegación. También hay paseos en barco de vidrio y burbujas bajo el agua para explorar el océano.

Con sus playas de arena blanca y mar transparente, Cancún es el paraíso de los delfines, las margaritas y los hoteles all inclusive.

5. Punta Mita

En 1960 el lugar fue declarado Parque Nacional por el gobierno de México y en 2010 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Muchas celebridades de Hollywood ya descubrieron este rincón en la costa oeste de México, sobre el océano Pacífico. Y cumplieron el sueño de acceder a la increíble Playa Escondida de las Islas Marietas, dentro de una cueva con una gran abertura en el centro que deja pasar la luz.

Se cree que este agujero fue el resultado de las explosiones causadas por pruebas militares. ¿Cómo se llega? Hay que nadar. Literalmente tenés que saltar a las aguas que rodean la isla (con chaleco salvavidas) y pasar bajo un arco de roca.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *