No es ninguna novedad si te contamos que Google Maps revolucionó completamente la forma en que nos movemos,en que viajamos, en que buscamos un lugar, sin importar en que rincón del planeta nos encontremos.
Nos ayuda con el transporte público, nos muestra la mejor ruta ya sea en auto, en bici o caminando. Sí, es una verdadera herramienta, de esa que no queremos perder nunca.
Pero, ¿conoces todas sus utilidades? Acá te contamos algunos trucos que quizás no conocías para sacarle el jugo al máximo.
1. Ya no es necesario tener conexión a internet
Una de las nuevas y más prácticas funcionalidades es la opción de usar Google Maps sin conexión.
Antes que te vayas de viaje o en cualquier momento que tengas acceso a wifi vas a poder descargar los mapas que necesites, para luego usarlo sin importar donde te encuentres y sin depender de internet.
Ingresando a la sección zonas sin conexión del menú lateral, seleccioná el botón Área personalizada y agregas un nuevo mapa. Cuando estés en la calle, entra a Zonas sin conexión y podrás usar el mapa que hayas bajado.
2. Compartir consejos, lugares y otros tips
¿No sabés por dónde empezar a recorrer una ciudad? O mejor, ¿Querés compartir tus lugares favoritos de tu último viaje? Ahora hay lugar en Google Maps para el espíritu viajero y solidario.
Vas a poder guardar todo tu recorrido y compartirlo con quien vos quieras, o disfrutar la experiencia de alguien que lo haya hecho antes.
Solo hay que crear una Lista. Buscar un lugar de interés y pulsar el botón guardar. Una vez hecho, te deja seleccionar entre varias lista predeterminadas o crear una nueva. La vas a poder compartir con tus amigos o hacerla pública al mundo entero, que todos sepan lo mejor de tus experiencias.
3. Manos libres
La opción que necesitábamos para el momento en que nos encontramos manejando.
Vas a poder buscar una dirección con solo pedírselo al teléfono. Entra en modo Empezar a conducir para activar la navegación directa. Para darle órdenes, solo hay que decir «Ok Google…» y seguido la dirección que quieras. También se puede pedir información sobre tráfico o preguntar por la previsión meteorológica.
4. ¿Dónde dejaste el auto estacionado?
Después de haber usado la navegación directa y dejar el auto estacionado, te saltará una ventana emergente que te preguntará si deseas guardar la posición. Si aceptas, también vas a poder agregar otros datos como el tiempo que te queda si es una de estacionamiento medido.
5. Cantidad de gente en el lugar
Google también predice (gracias a sus increíbles algoritmos) cuándo va a haber más gente en un sitio y cuándo va a estar prácticamente libre para nosotros.
Imaginate que estas por ir al museo que siempre esperaste, pero sin los miles de turistas con sus cámaras que suele haber. Entras la página de información de Google del museo y miras sus Detalles y sus Horas pico. Es una información bastante fiable ya que se recoge la información de los usuario en tiempo real.