6 ideas que demuestran cómo puedes convertir tu balcón en un oasis

ideas para redecorar balcones
Redactor
¡Valora esto!

Vivir en la ciudad durante el verano puede llegar a ser cruel si no tenemos la suerte de contar con piscina o un espacio donde disfrutar el aire libre. A su vez, quienes tienen la suerte de tener un jardín, terraza o balcón generalmente suelen están restringidos a espacios pequeños.

Sin embargo, el tamaño puede no estar bien aprovechado y con estas ideas verás que puedes convertir tu pequeño balcón en un verdadero oasis donde relajarte. Estos makeovers creados por Love The Garden muestran como transformar un espacio reducido en un paraíso!

Usa el control para ver el antes y el después.

Recuerdos que has traído de tus vacaciones que puedes usar para decorar

¿Por qué no crear la sensación de estar en otro lugar usando recuerdos de tus viajes? muchos colores cálidos, muebles suaves, macetas de terracota y linternas.

Aquí te dejamos otras 50 ideas para decorar tu casa con ideas viajeras

Aprovecha al máximo las paredes

Si las paredes están cubiertas con madera, considera aprovechar al máximo esto para crear una sensación natural y orgánica con características visuales complementarias: bancos de madera, lamparas de mimbre, macetas.

Usa distintos tipos de plantas para construir un oasis de vida silvestre.

Si te animas, puedes mezclar plantas y flores para obtener color, arbustos, y lograr así una gran cobertura verde. No tengas miedo, sólo asesórate respecto a las mejores plantas (tamaño y mantenimiento) y anímate a un balcón un poco más salvaje. Las plantas como el jazmín, la lavanda, las dedales y la madreselva atraerán la vida silvestre (y huelen muy bien).

Balcón cerrado? Trae el aire libre dentro.

Incluso si su balcón no está a la intemperie, aún puede crear una sensación de jardín al traer muchas plantas de interior, cestas colgantes y diferentes superficies con textura.

Crea un espacio elegante, ideal para desestresarte

Si deseas que tu balcón sea un santuario de paz y tranquilidad, concéntrate en muebles minimalistas pero elegantes y plantas simples que no se vean superpobladas. Manten una paleta de colores apagada con grises y blancos.

Crea un muro viviente

Esto lleva más trabajo, pero la sensación que trasnmite y el disfrute visual es incomparable. Elige plantas como Adiantum (helecho de soltera), Care oshimensis ‘Evergold’ (juncia), Fragaria ‘Mara des Bois’ (fresa), Galanthus (snowdrop), Heuchera ‘Purple Petticoats’ y Liriope muscari (lilyturf)

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *