Argentina tiene lugares increíbles y lo que necesitas para descansar y desconectarte de todo. Te mostramos 6 lugares en donde vas a encontrar paz, naturaleza y un poco de aventura también.
1- Purmamarca, Jujuy
Purmamarca, la «ciudad del desierto o de la tierra virgen», es un pueblito que se encuentra nada más y nada menos que al pie del maravilloso Cerro de los Siete Colores. Trekking, cabalgatas o simplemente un paseo por la feria de artesanos y a disfrutar de ese lugar y de su gente.
2- Valle de Traslasierra, Córdoba
Una región rodeada de sierras, con tres embalses, volcanes, palmares, bosques y ríos, y por sobretodo, un clima espectacular. Ideal para disfrutar de la naturaleza y tener mil planes, pero siempre rodeado de paz y paisajes increíbles. Tiene más de 20 ciudades para visitar, entre los que se encuentra su mayor atracción: Mina Clavero, pero si querés algo más tranquilo, hay para elegir.
3- San Rafael, Mendoza
Al sur de la provincia de Mendoza, es su segunda ciudad más importante. Rodeada de lugares que inspiran a hacer actividades en la naturaleza y te llevan a estar en armonía. En San Rafael tenés dos ríos, cinco lagos… pero si querés relajarte aún más, no te olvides de hacer un recorrido por las bodegas de vinos mendocinos.
4- Villa Pehuenia, Neuquén
Una aldea de montaña ubicada al pie de los Andes Patagónicos, es algo hermoso y donde se respira un aire diferente, donde vas a olvidarte de todo. Sus bosques de pehuenes y el contraste del azul del lago Aluminé, hacen que todo sea soñado.
5- El Bolsón, Río Negro
Entre montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos se encuentra esta ciudad hermosa y pintoresca. Un lugar mágico que te envuelve tanto con su tranquilidad, que no vas a poder irte. Con un clima especial, una vegetación increíble y arte por donde busques.
6- Ushuaia, Tierra del Fuego
La Ciudad del Fin del Mundo, en el sur argentino, donde termina o donde comienza todo. Ushuaia es visitado por viajeros de diferentes países, ya que tiene de todo: un glaciar, lagunas de deshielo en lo alto de las montañas y un Parque Nacional, entre otras cosas. Pero lo bello de este lugar es que sigue conservando su tranquilidad y su calidez de pueblo que te va a encantar. Ver sus luces de noche reflejando en el canal Beagle, es una de sus tantas atracciones.
Las maravillas de Argentina, sorprenden cada vez que uno las va descubriendo, así que prepará la mochila y elegí por donde te gustaría empezar a recorrer, para llenarte de buena energía y mucha, pero mucha paz.