6 Pasos para crear ese viaje soñado!

16602673_600087760188397_340200379211275738_n
Redactor
¡Valora esto!

En nuestro último artículo les compartimos como nuestro espíritu nos envía todo el tiempo señales para que Viajemos. Y si puedes soñarlo, puedes crearlo por eso hoy les compartiremos 6 pasos para crear ese viaje soñado!

El Dr. Jhon Wheeler, un reconocido científico y experto en cuántica, afirma que “vivimos en un universo participativo” donde nuestros pensamientos y emociones definen la realidad que vivimos y MANIFESTAMOS, es decir que «no es que las cosas nos pasen» sino mas bien las «Co-creamos». De esta manera si quieres crear ese viaje soñado te invitamos a participar con el universo, alimentando tus pensamientos, emociones y acciones en «pro» de tu viaje como te sugerimos a continuación:

1. Define la ruta y cuéntasela al UNIVERSO

Imprime un mapa del mundo y traza la ruta que harás, con lápices de colores, desde que salgas de tu lugar de origen hasta que llegues a tu destino, incluyendo cada punto de la ruta que SUEÑAS visitar, como si fueras un verdadero “explorador”. Cada vez que pongas un punto dentro la ruta detente unos segundos  para sentir el lugar. Visualízate llegando al territorio y  deja que todo tu cuerpo SIENTA la emoción de estar ahí ¿Como se siente? ¿Qué ves? Escribe tu experiencia. Visualizar, Sentir y escribir es contarle al universo AHÍ ESTARÉ y así co-crear con el universo cada paso! 

16990983_10154710927927479_1655445249_o

2. Pide permiso y entra en sintonía con El Territorio.

Así como cuando alguien llega a tu casa primero toca la puerta y pregunta si puede pasar, así mismo te invitamos a que hagas con tu VIAJE. Para pedir permiso solo basta con respirar y contarle a tu destino desde tu corazón que quieres visitarlo y te gustaría recibir su permiso para llegar. Esto abre el camino desde el respeto y el amor, abre la puerta de este territorio que te ha estado LLAMANDO.

IMG_3282

Entrar en sintonía con el territorio es permitir que nuestros sentidos exploren y se alimenten de la energía del lugar para co-crear con el universo a partir de estas emociones el viaje. Por ejemplo, puedes imprimir imágenes de la ruta y dejarlas visibles en tu espacio físico, o bajar un playlist de música del lugar y regalarte 5 minutos cada semana para VIAJAR a través del SONIDO. Te imaginas escuchar sonidos árabes antes de ir a Marruecos, o samba antes de ir a Brasil, o Zorba antes de llegar a Grecia, o cantos tibetanos antes de llegar a Tíbet? El sonido te transportará, evocará emociones y te dará mas energía para crear ese viaje soñado.

3. Siembra tus propósitos para el Viaje y sosténlos

Frente al mapa con tu ruta, tus imágenes del lugar, y un buen playlist de música, cierra los ojos por unos instantes, viaja a ese lugar y deja que tu corazón te responda estas preguntas: ¿Por qué quiero ir allí? ¿Qué me gustaría vivir en este viaje? ¿Cómo me gustaría regresar cuando vuelva a casa? Escribe las respuestas y cada día mientras hagas ejercicio, conduzcas al trabajo, te bañes, y en fin cada vez que te acuerdes, recuerda tus propósitos y respíralos diciéndote: “Ahí estaré”, esto significa SOSTENER el propósito para que la energía que generas en tu día a día te apoye crear ese viaje soñado.

IMG_2938

4. Reconoce y Suelta las resistencias a crear ese viaje soñado

Según Steven Pressfield, autor del libro la guerra del arte, las resistencias son el “separador” de la vida que vivimos y la vida NO VIVIDA que esta dentro de nosotros, es decir eso que Soñamos, que visualizamos pero que no nos atrevemos a vivir porque nos dejamos vencer por nuestros propios Saboteadores.

IMG_6180

Estos son algunas de las resistencias mas típicas  con las que te puedes encontrar a la hora de crear ese viaje soñado:

  • El miedo. “y que tal si no tengo el dinero suficiente”, “y si no me dan las vacaciones?”, “si me voy solo estaré triste, etc.”, el miedo nos paraliza, nos impide actuar y nos deja en el ciclo continuo de soñar, soñar pero no materializar.   
  • La procastinación no te dice “No compres el tíquete”, la procastinación te dice “Compra el tíquete mañana”.  Es esa resistencia que te invita a postergar y no actuar finalmente.
  • Las excusas. Normalmente las ponemos en personas externas y las responsabilizamos de no hacer ese viaje. Esta es muy común entre las mamás:“Es que con quien dejamos al niño?”,  “es que la empresa siempre me pide que me quede en cierre de año“, “Es que ahora el dólar subió”, “es que , es que, es que”.    

La mejor solución a las resistencias, es Reconocerlas y entrar en ACCIÓN. La acción mueve y te acerca a tu sueño! Dile “no más” a las resistencias, y “SI A CREAR ESE VIAJE SOÑADO!” Lo mereces!

5. La Acción

Co-Crear el viaje que sueñas generará “oportunidades”, “sincronías” o “casualidades” para que tu alma entienda y siga el verdadero propósito. Sin embargo, si no actuamos todo se quedará en eso, en Oportunidades. Así que te invitamos a moverte, sacudirte y tomar iniciativa. Actúa, ponle fecha, compra el tíquete, reserva el lugar donde quedarte y sigue sosteniendo tu propósito con la certeza que todo está siendo guiado!

IMG_6160

6. Haz un diario de tu Viaje. Vívelo, recuérdalo y VUELVELO A VIVIR.

Te sugerimos tener un “diario de VIAJE” donde registres todo tu proceso de Co-creación, desde el primer paso hasta que vuelvas de tu viaje. Escribe ¿Como fue llegar a cada lugar de la ruta? que imágenes te traes, como te sentiste en cada lugar? Un viaje se vive cuando lo creas, lo vives y lo recuerdas, además inspiras a más viajeros a hacerlo también!

IMG_8916

Cada viaje es una verdadera oportunidad para cambiar los lentes que tenemos frente a la vida. Viajar nos transforma desde lo simple hasta lo mas complejo nos permite abrir nuestro circulo de amigos, encontrarnos tal vez con un nuevo amor, llegar con nuevas ideas para emprender nuevos proyectos, motivarnos a aprender otros idiomas, tomar decisiones y en algunas ocasiones iniciar búsquedas espirituales profundas.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *