60.000 soldados chinos han sido desplegados para plantar árboles y cubrir 6.6 millones de hectáreas de bosques

china-soldiers-plant-trees
Redactor
¡Valora esto!

Unas 60,000 tropas chinas han sido desplegadas para plantar árboles en un área extendida alrededor de Beijing, aproximadamente del tamaño de Utah, según Asia Times.

La región sufre de una densa contaminación del aire, con un vasto proyecto de reforestación destinado a contrarrestar el smog que regularmente envuelve la capital y partes de las provincias del norte, especialmente en invierno.

Se plantarán más de 6.66 millones de hectáreas (32,500 millas cuadradas) de nuevo bosque en 2018, con el Ejército de Liberación del Pueblo reasignando decenas de miles de soldados de infantería, con ayuda adicional de la fuerza policial.

Muchas de las tropas trabajarán en la provincia altamente industrial de Hebei, que rodea Beijing. Las autoridades de Hebei se comprometieron a aumentar la cobertura forestal total al 35 por ciento para fines de 2020.

La iniciativa es parte de un plan más amplio para aumentar el nivel general de forestación de China del 21.7 por ciento al 23 por ciento para el final de la década, y al 26 por ciento para el 2035.

China ha sido durante mucho tiempo el mayor contaminante del mundo, produciendo casi el doble de dióxido de carbono que el segundo mayor contaminante del mundo, los EE. UU.

Sin embargo, China ha tratado de disminuir su excesiva dependencia del carbón en los últimos años, y está buscando fuentes de energía renovables haciendo grandes inversiones en la investigación y el despliegue de tecnologías solares y eólicas. El país también está emergiendo como el líder mundial en el desarrollo de automóviles eléctricos.

image 002564bc67451489406a3f

Tras la decisión de Washington de retirarse del acuerdo de cambio climático de París el año pasado, China está llenando el vacío de liderazgo en lo que respecta al cambio climático.

«El Acuerdo de París es un logro duramente logrado», dijo el presidente chino, Xi Jinping, en Davos el año pasado. «Todos los signatarios deberían apegarse a él en lugar de alejarse de él, ya que esta es una responsabilidad que debemos asumir para las generaciones futuras».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *