Nunca hubieras imaginado dormir en una cárcel, una iglesia o un lujoso castillo. Te mostramos que es posible, estos son 8 edificios que tienen historia y fueron reinventados para recibir a los viajeros más curiosos.
1. Pleffrbett (fábrica de cerveza). Berlín, Alemania
Este hermoso edificio, hecho completamente de ladrillos, fue construido en el siglo XIX y funcionó durante muchos años como fábrica de cerveza. Aún hoy se conserva parte de las instalaciones, como tanques de fermentación y bodegas, que fueron modificados y convertidos en un sistema de calefacción.
En el lugar funciona Pleffrbett, uno de los hostels mejor valorados de la ciudad. Al lado de él y formando parte del mismo edificio hay galerías de arte, talleres, estudios y restaurantes.
2. Ashford Castle (castillo). Condado de Mayo, Irlanda
Este castillo medieval fue construido en el siglo XIII y en un lugar privilegiado: rodeado de bosques, a orillas del lago Corrig y cerca del poblado de Cong. Tuvo ampliaciones en 1852 y, en 1945 fue vendido por la familia Guinness. Actualmente, en ese impresionante lugar funciona un exclusivo hotel 5 estrellas con 83 habitaciones que conservan muebles y detalles originales.
Otros atractivos son: servicios de spa, un reconocido restaurante y navegación por el lago.
Es una visita imperdible para los amantes del cine ya que fue una de las locaciones de la legendaria película «Un hombre tranquilo».
3. Belmond Villa San Michele (monasterio). Florencia, Italia
Este pintoresco y acogedor lugar es un antiguo monasterio franciscano del siglo XV que fue restaurado para convertirse en un espectacular hotel con vista a Florencia y al valle Arno. Es un oasis de paz e insuperable belleza que permite a los viajeros alejarse un poco de la ruidosa ciudad.
La mayoría de las 46 habitaciones tienen ventanas que dan a un jardín de estilo italiano con plantaciones de frutales.
4. Fairmont Heritage Place Ghirardelli Square (fábrica de chocolate). San Francisco, Estados Unidos
Este hermoso hotel boutique es uno de los mejor valorados de San Francisco y, además, tiene habitaciones que pertenecen al «club de residencia privado» que ofrece alquileres de exclusivos a sus miembros. En el edificio también hay restaurantes, comercios, bares y salas de eventos.
Esta antigua fábrica de chocolate tiene una ubicación excepcional y, desde su terraza, una increíble vista a la bahía de San Francisco.
5. Quinta Real Zacatecas (plaza de toros). Zacatecas, México
Fue construido en una antigua plaza de toros y mantiene la característica estructura, convirtiéndolo en uno de los hoteles más originales del mundo.
Se sitúa muy cerca de algunos de los principales atractivos de la ciudad, como el Acueducto El Cubo, el parque Sierra de Alica, el mercado municipal El Laberinto y la plaza del Bicentenario.
6. Jailhouse Accommodation (cárcel) Christchurch, Nueva Zelanda
La antigua prisión de Addington fue construida en 1874 y funcionó hasta 1999. Hoy está transformada en un innovador hostel que tiene todas las comodidades. Las habitaciones, áreas comunes y la cocina compartida fueron modificadas pero sus gruesos muros guardan miles de historias. Para darle «ambiente» se mantuvieron algunas de las antiguas rejas.
7. Port Charlotte Hostel (destilería de whiskey). Islay, Escocia
El hermoso y auténtico pueblo irlandés Port Charlotte es un lugar que vale la pena conocer y, mucho mejor, tener la experiencia de alojarse en una antigua destilería de whiskey que fue fundada en 1829.
Ahora funciona como un pequeño hostel que brinda un trato personalizado a los viajeros y que, además, cuenta con un bar propio en el que se puede probar el mejor whiskey de la región y disfrutar de música tradicional en vivo.
8. Het Verloren Gedicht (iglesia). Kortrijk, Bélgica
Este increíble hotel está en una iglesia de estilo neogótico que queda a menos de una hora de Bruselas. El delicado diseño de su interior busca resaltar las características de la construcción original, como ventanas, techos abovedados y los coloridos virales que se conservan.