8 preguntas que los venezolanos están cansados de escuchar

lesroches
Redactor
¡Valora esto!

Minessota?

Por alguna razón, todas las personas de habla inglesa escuchan «Minessota» cada vez que les dicen «Venezuela».

-Where are you from?

-Venezuela.

-Oh, Minnesota!

-No, mi amor, Ve-ne-zue-la.

-Yeah, I heard you the first time.

¿Cómo que tienes calor, tú no eres del Caribe?

Sí, pero eso no me hace lagarto. Es que quien no ha estado ahí no entiende la perfección del clima venezolano (bueno, de la mayor parte del país, al menos), y les parece rarísimo cuando nos quejamos de un verano con 50° de sensación térmica.

 

image ola calor cordoba efe verde

¿Eres chavista? ¿Y madurista?

Esa es la consecuencia de haber nacido en un país con políticos tan mediáticos. Todo el mundo siente la necesidad de conocer tu posición al respecto. Lo peor es que sea cual sea la respuesta, seguro arrastrará unos 20 minutos de conversación que nunca en tu vida volverás a recuperar. Eso, o el que la extiende eres tú, aprovechando que alguien está dispuesto a escuchar tu desahogo.

¿Qué es CADIVI?

Mira, la verdad es que a muchos nos costó más de una década entenderlo, así que mejor me dices tu color favorito y empezamos otra conversación, ¿te parece?

 

image confused baby

 

Allá todas las mujeres son bellas, ¿no?

Hay de todo, lo que son es bastante encantadoras, pero no todas se parecen a las misses.

Para los que están en Venezuela: ¿te vas o te quedas? Y para los que no: ¿piensas volver?

Lo que cansa de esta pregunta no es solo la frecuencia, sino que amerita una respuesta por demás justificada para que el interrogador quede conforme.

Yo conozco a un venezolano, ¿no será tu amigo?

En Venezuela hay 30 millones de habitantes repartidos en 916.445 km2, las probabilidades de que lo conozca son pocas, pero ¿cómo me dijiste que se llama?

¡Ah! ¿Ustedes también comen arepas?

¿Cómo que «también»? No, no, también no. Nosotros comemos más arepas que nadie, respeta. De hecho nuestras arepas están catalogadas como el mejor desayuno del mundo, y para nosotros es el mejor almuerzo y la mejor cena también.

¡Valora esto!