8 remedios caseros para decirle adiós a la resaca* alrededor del mundo

anti resaca
Redactor
¡Valora esto!

Dolor de cabeza, amnesia, posibles flatulencias, sed -mucha- sed… son algunos de los síntomas de ese malestar inevitable que sentimos después de una buena borrachera.

Cada cual tiene su propio truco para hacerle frente a la resaca que nos tortura tras una noche de alcohol, y en cada rincón del mundo tienen sus propios remedios caseros para curar la resaca y hacer el día un poco más llevadero.

Así que no desesperes! La resaca tiene una solución según el lugar en el que estés:

Alemania

Los alemanes creen firmemente que un desayuno especial es la solución para eliminar la resaca y uno de los desayunos más tradicionales para la resaca consiste en un manjar llamado Rollmops: un filete de arenque enrollado alrededor de pepino en vinagre y cebolla. Todo sea por no sentirme fatal.

Dinamarca

Un clavo saca a otro clavo ¿no es verdad? Y conforme este dicho en Dinamarca no tuvieron mejor idea que curar la resaca ¡con más alcohol! La famosa cerveza de recuperación aunque resulte extraño muchos daneses pasan el día de resaca bebiendo esta cerveza mientras intentan recordar qué hicieron la noche anterior mientras bebían cerveza. No está nada mal…

Vietnam

El Té de cuerno del rinoceronte es literalmente lo que leyeron: se muelen los cuernos de rinoceronte en un polvo fino, se añade agua caliente y se bebe. En Vietnam, al parecer este material lo cura todo, desde alergias, el cáncer, hasta la impotencia, y, por supuesto, las resacas. Paso, prefiero un ibuprofeno y agua.

Puerto Rico

Aunque la imagen del limón parezca decirnos que debemos beber zumo de limón para aliviar la resaca, no es así. Simplemente hay que cortar una rodaja de limón y frotarla en la axila del brazo con el que tomas la copa de alcohol. No quiero ni imaginar la sensación de una mujer recién depilada haciendo esto!

Estados Unidos

He aquí un remedio americano tradicional: huevo crudo, salsa worcester, sal, pimienta y tabasco. ¿Te animas?

Bolivia

Si te emborrachas en Bolivia, tienes muchas probabilidades de acabar comiendo un “levanta muertos”. Se trata de un guiso de cerdo con pimientos picantes, ajo y comino, espesado con miga de pan y patatas (livianito)

Por lo general se come al mediodía, pero es un clásico en los mercados y restaurantes durante las mañanas de los fines de semana.

Inglaterra

Si un auténtico y grasiento desayuno inglés no ha curado tu resaca, sin lugar a dudas necesitas una doble ración.

Se llama ostra de la pradera y no puede tener una preparación más sencilla. Simplemente mezcla las ostras con huevo crudo salsa inglesa y voilà!

Tailandia

En Tailandia no anduvieron con vueltas y directamente los llamaron “fideos para borrachos” o bien Pad Kee Mao.

Unos fideos de arroz con salsa de pescado y soja, brotes de alubias, carne o tofu. Hasta aquí todo bastante normal el problema es que los fideos van acompañados de una mezcla endiablada de especias que los hace extremadamente picantes. Por favor, piedad!

¡Valora esto!