Lograr sacar fotos sin gente durante los viajes parece imposible, especialmente en los destinos más populares. Pero si tratas de ir cuando la gente normalmente no va seguramente vas a lograr tener tu foto.
1. Ir temprano
Una foto publicada por Fanny Fannyy (@fannyaroundtheworld) el
Es el mejor consejo, no solo por la foto sino también para poder disfrutar los lugares. Normalmente la gente, como está de vacaciones, va un poco más tarde por que se quedan disfrutando de la cama y del desayuno. Lo que debes hacer es googlear la hora en la que el lugar abre e ir unos minutos antes así eres el primero en la fila y en entrar. Y aunque haya un para más de madrugadores, igual van a ser pocos.
2. Evitar fines de semana y feriados
Un viajero recorre el mundo cuando el resto cumple el calendario establecido. Así que intenta ir en fechas que la mayoría de la gente no va.
3. Evita la temporada alta
Una foto publicada por roninoveta1923 (@roninoveta1923) el
La temporada alta es alta por que es en la época en donde hay mejor clima para que la gente disfrute, pero como buen viajero, el clima no nos va a detener ni de ir ni de obtener la mejor foto que podamos.
4. No tomes la típica foto
Una foto publicada por Bianca Baptista (@bb.biancabaptista) el
Además de tomar la foto en el lugar en donde TODOS lo hacen, anímate a irte más lejos y sacar fotos desde otros ángulos. Así va a ser la única manera de conseguir una foto única, esas fotos que todos quieren conseguir.
5. Paciencia
Una foto publicada por Nicolas Sauvageau (@savage___99) el
Es un ingrediente básico para lograr LA foto. A veces hay que esperar y esperar hasta que la gente se corra. Pero como nadie te apura
6. Back to de basics
Una foto publicada por Mich Todorovic (@mich.todorovic) el
Lo mejor es usar una cámara simple, fácil, común… una gopro o la del celu (si tiene buena resolución). Si quieres una foto sin gente no va a ser cómodo utilizar esas súper cámaras que debes de acomodar, prepara y toda la bola para lograr la toma perfecta. O una cosa o la otro, todo no se puede.
7. Mi gran compañero, el selfie stick
Una foto publicada por Jonathan Salcedo Bie (@natnat_tantan) el
Muchos lo odian y otros no lo recomendarían, pero el selfie stick es genial a la hora de buscar ángulos diferentes y otras perspectivas para que no salga más gente en la foto, no para sacarte una foto de tu cara. Y también cuando no quieres salir en la foto, pero quieres que el paisaje este despejado… solamente debes elevar tu palito y listo.
8. Pide educadamente que se corran
Una foto publicada por 九份alien背包客導覽民宿 (@jiufen_tourguide_hostel_2015) el
Si llevas horas esperando por la foto perfecta y solo hay un par de personas, les puedes pedir educadamente si te permiten sacar una foto. Es muy probable que si lo haces de la manera correcta no se molesten y logres la toma que quieres.
9. Si todo lo anterior falla…
Una foto publicada por Awesome| Travel| Nature |Place (@travels_wishlist) el
Puede fallar. Si es imposible sacarte una foto solo o si hay alguien que no se quiere correr… hazlos parte del cuadro.