Como cualquier otro atractivo turístico o de gran interés que convoca numerosos turistas, el Parque Nacional Iguazú debe ser muy cauteloso a la hora de realizar sus tareas de limpieza y/o mantenimiento. Sobre todo, muchas veces han de tener que recurrir a horarios fuera de lo normal para aprovechar la ausencia de turistas en el lugar.
Pero eso ahora no parece ser un problema, y así como las personas nos encontramos con la tarea de recomponer algunos sitios de nuestra casa, las autoridades del Parque Nacional Iguazú han decidido «optimizar» este tiempo de paro involuntario para limpiar las pasarelas, mejorar su aspecto y poner el Parque nuevamente a punto para recibir pronto a nuevos turistas.
Así, la empresa concesionaria de los servicios en el Parque, Iguazú Argentina, ha decidido implementar tareas de limpieza del circuito Iguazú superior, aprovechando las condiciones de ausencia de visitantes y bajo caudal de agua.
“Es un trabajo de limpieza que se lleva adelante, que estaba pendiente, ya que con turistas visitando el parque no se podía realizar. Es increíble la cantidad de cacharros que ya se han retirado y aun quedan materiales por retirar”
Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú
Desafortunadamente, tal como indicó Acosta, los operarios que formaron parte del operativo para limpiar las pasarelas, se sorprendieron por la cantidad de basura que fueron rescatando en el cauce del río.
Los materiales que han sido retirados son vigas, partes de pasarela, pisos, barandas y demás desperdicios que han quedado en el río luego de las crecidas extraordinarias, material de muchos años que requieren un importante equipo de trabajo.
Este documental muestra las “Maravillas ocultas” de Argentina y es todo un éxito para viajar en tiempos de cuarentena
Una célebre canción argentina, escrita por el gran Fito Páez, dice en uno de sus versos: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón“.
Si bien es una canción lanzada en el año 1985, me gusta pensar que no caduca nunca, sino más bien que, con el paso del tiempo, encuentra momentos, y sobre todo motivos, para ser interpretada a viva voz. O cantada a los gritos con mucho de pasión, que es más o menos lo mismo.
Es que gente que ofrece su corazón hay mucha, pero mucha. Y en estos tiempos de incertidumbre y angustia por el contexto de lucha contra el Covid-19, un virus bautizado de manera inocente como “un enemigo invisible”, cada gesto de inspiración y motivación vale elevado a la décima potencia.
Y así también es como aparece “Maravillas Ocultas de Argentina“, un documental producido y realizado por Tripin Argentina, que ofrece la posibilidad de satisfacer un ritual de viajar, descubrir lugares, personas y culturas pero desde casa. Continuar leyendo…