Excelente: la marca automovilística italiana Ferrari anunció este viernes un plan para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares que serán donadas a los hospitales italianos que luchan contra el coronavirus.
A través de un comunicado de prensa, el equipo de Fórmula 1 informó que en la planta de Maranello han realizado impresiones en tercera dimensión.
«Ferrari, entre sus iniciativas a favor de las ayudas sanitaria para combatir el coronavirus, ha empezado en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras», informó la marca italiana en un comunicado oficial.
«En los próximos días Ferrari planea realizar cientos de dispositivos que ya se ha empezado y seguirán siendo entregados, con la coordinación de la Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre los cuales los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo», agregó.
Ferrari señaló que será en los próximos días que se fabriquen cientos de equipos para que sean distribuidos por algunas compañías involucradas.
Todo el equipo producido por Ferrari será enviado a hospitales italianos, algunos ubicados en las zonas más afectadas por Coronavirus, tales como “Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo”.
Italia es uno de los países más sacudidos por la pandemia del coronavirus, con Lombardía y Piamonte como regiones más afectadas, y ya se han registrado más de 22.000 muertos.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Autoridades de Nueva Zelanda recortarán sus sueldos durante seis meses: los fondos serán destinados a la lucha contra el Covid-19
Nueva Zelanda ha sorprendido positivamente en cuanto a la gestión que el gobierno ha hecho -y continúa haciendo- para afrontar la pandemia. De hecho es uno de los países ejemplares en cuanto a medidas y resultados de prevención y acatamiento.
Ahora, resurge su impronta a partir de una medida anunciada por la primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern: afirmó, ni más ni menos, que tanto ella como su equipo de trabajo redujeron un 20% sus sueldos para aportar el dinero restante a un fondo común de lucha contra el coronavirus.
Eso no es todo, esta medida no será solo por este mes, sino que se extenderá en un plazo de los próximos 6 meses. Así, Nueva Zelanda parece imitar la iniciativa que también se ha adherido en Uruguay, bajando el sueldo de sus funcionarios para destinarlos a un fondo de crisis del coronavirus. Continuar leyendo…