Bolivia, un país sudamericano que tiene paisajes que parecen de otro planeta. El altiplano boliviano es uno de los destinos que tiene que estar en tu lista mochilera: tiene diferentes culturas, etnias, lenguas, mitos y edificaciones que datan de muchos años y una naturaleza irreal con lugares impagables como los que te mostramos a continuación (que son sólo algunos).
1. Laguna Colorada
Un paraíso en las alturas, donde habitan los flamencos rosados. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino. Sus aguas rojas se deben a la pigmetación de algunos tipos de algas y tiene unos 54 km² y una profundidad promedio de 35 centímetros.
2. Géiseres Sol de Mañana
Al sur de la Laguna Colorada se encuentra un área con mucha actividad volcánica donde te vas a encontrar con géiseres y fumarolas. Estos emiten vapores que pueden llegar hasta los 50 metros, un espectáculo natural que la Tierra nos invita a disfrutar.
3. Salar de Uyuni
El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, de unos 10.582 kilómetros, se encuentra en Bolivia, en el departamento de Potosí. Además es la mayor reserva de litio en el mundo. Lo más hermoso de este lugar es que cuando estás ahí, el reflejo de las nubes en la sal del suelo, hacen que te sientas como en el cielo, es mágico. Esto sucede cuando el salar está apenas cubierto de agua, en las épocas de lluvia, entre los meses de enero y marzo. Desde tomar una foto hasta quedarse contemplando alrededor es una sensación espectacular.
4. Valle de la Luna
A 10 kilómetros de la ciudad de La Paz, se encuentran estos paisajes que no van a dejar de sorprenderte. La erosión del viento durante cientos de años crea obras de arte para que admiremos. Su nombre fue dado por Neil Armstrong, quien fue el primer hombre en pisar la Luna y vio su parecido por estos bellos lugares.
5. Desierto Siloli
Al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, este lugar también debe su arte al viento. Es uno de los desiertos más áridos que existen, formando parte del desierto de Atacama que es el más seco del mundo. Es la puerta de entrada a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y a sus alrededores se encuentran las lagunas de colores y el gran salar.
6. Lago Titicaca y la Isla del Sol
El Lago Titicaca es el lago navegable que se encuentra a mayor altura en el mundo, a sólo unos 3812 metros sobre el nivel del mar y es compartido en partes casi iguales por Bolivia y Perú. La Isla del Sol tiene mucha historia y según cuenta la leyenda es donde nació el Imperio Inca. Una parada obligada si visitas este país y navegar por esas aguas una sensación que no vas a olvidar.