Descubrieron un sumidero en forma de corazón en las montañas del sur de China.
Impresionantes imágenes de drones muestran la extraordinaria caverna llena de agua turquesa en Maoyanhe en Zhangjiajie en la provincia de Hunan.
La administración de la atracción turística ha lanzado una competencia para buscar un nombre para la característica geográfica inusual.
El sumidero fue descubierto accidentalmente por fotógrafos aficionados que filmaban las montañas con drones.
Han apodado a la cueva la ‘lágrima del ángel’.
Es parte de una montaña de piedra caliza cerca de la ciudad de Maoyanhe. El lago, que cubre aproximadamente 300 metros cuadrados, está conectado al río Maoyan a través de corrientes subterráneas.
El personal del lugar espera encontrar el nombre «más adecuado» para el sumidero a través de la competencia de nombres
El ganador recibirá 60,000 yuanes en efectivo y admisión gratuita de por vida al sitio, según un comunicado.
El concurso se lleva a cabo a través de la cuenta oficial de Maoyanhe en WeChat, una popular plataforma china de medios sociales.
Los bosques están perdiendo su capacidad de absorber carbono
Los bosques tropicales del mundo están perdiendo su capacidad de absorber carbono de la atmósfera, décadas antes de las predicciones “incluso las más pesimistas”, advirtieron los investigadores.
Los científicos dijeron que los hallazgos alarmantes hacen que los esfuerzos por reducir las emisiones para frenar el aumento de las temperaturas globales sean aún más urgentes.
Los bosques tropicales existentes no perturbados son un depósito de carbono global crucial, lo que ralentiza los impactos de las emisiones de actividades como la quema de combustibles fósiles, al eliminar el dióxido de carbono del aire y almacenarlo en los árboles.
Los modelos climáticos generalmente predicen que los bosques seguirán brindando a los humanos esta ayuda para lidiar con las emisiones durante décadas. Pero un nuevo estudio hace sonar la alarma sobre el inicio de un temido cambio en los bosques tropicales del mundo desde un sumidero de carbono hasta ser una fuente de dióxido de carbono adicional, que libera más gas de la muerte de los árboles que lo que los árboles vivos pueden absorber.
La investigación, publicada en la revista Nature, rastreó 300.000 árboles durante 30 años en África y el Amazon y sugiere que la absorción general de carbono por los bosques tropicales intactos alcanzó su punto máximo en la década de 1990. En la década de 2010, la capacidad de estos bosques para absorber dióxido de carbono había disminuido en un tercio en promedio. Continuar leyendo…