Es muy posible que creas que se trata de un episodio de Black Mirror, pero no es más que la era de la pandemia en Singapur.
Las autoridades de país asiático han desplegado un perro robot para ayudar a garantizar que los visitantes del parque cumplan con las medidas de distanciamiento social.
El perro robot, manejado por un control remoto, se llama SPOT, y el viernes, se usó por primera vez en un parque central en Singapur.
El objetivo de SPOT es alentar el distanciamiento social durante los períodos de ejercicio. Según las agencias gubernamentales de tecnología y ciberseguridad detrás de SPOT, el robot es más seguro que usar personal humano para controlar las regulaciones de distanciamiento social.
Mientras patrulla el parque, el perro emite un mensaje con voz femenina: «Mantengamos a Singapur saludable. Para su propia seguridad y la de quienes lo rodean, aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias».
«Esto reduce el riesgo de exposición al virus», dijeron las autoridades. «A diferencia de los robots con ruedas, SPOT funciona bien en diferentes terrenos y puede sortear obstáculos con eficacia, lo que lo hace ideal para operar en parques y jardines públicos”.
SPOT también está equipado con cámaras y herramientas de análisis para estimar la cantidad de personas en el parque. Sin embargo, la cámara rastrea individuos o graba datos personales.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Aseguran que el transporte aéreo es el principal impulsor de los brotes de COVID-19, y cerrar las fronteras la mejor solución
El transporte aéreo fue el principal impulsor de la propagación del coronavirus, según un estudio que agrega más peso a la teoría de que cerrar las fronteras ayuda a evitar grandes crisis.
Investigadores brasileños descubrieron que las naciones más afectadas por la enfermedad mortal eran las que tenían aeropuertos ocupados que aceptaban miles de vuelos internacionales.
Puede explicar por qué los EE. UU. y el Reino Unido, que tienen el primer y el tercer mayor viaje aéreo a nivel mundial, también han sufrido la mayor cantidad de muertes por COVID-19 con 74,600 y 30,615, respectivamente. Continuar leyendo…