Hay quienes dicen que la ‘apertura’ virtual del Museo Ghibli era lo que ‘más ilusión ha hecho’ durante la cuarentena. Se trata de un suceso muy esperado por los amantes del arte, debido a que aquellos que no tenían la posibilidad de viajar hasta Mitaka, al oeste de Tokio, poco podían conocer sobre este espacio en la web.
Pero la espera terminó, y el Museo Ghibli se suma a la lista de interminables museos, galerías de arte y demás espacios culturales que han optimizado estos tiempos de confinamiento para brindar a los usuarios interesados recorridos virtuales por sus rincones más destacados.
Se trata de un museo diseñado por el maestro animador Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar a la mejor película de animación por El viaje de Chihiro.
La particular decisión de prohibir las fotos en el lugar, motivo por el cual no es posible apreciar registros de su interior, se debe a que su creador Miyazaki ha considera que el lugar comprende «un portal abierto al mundo de la fantasía«, por lo que pidió no revelar qué es lo que allí dentro sucede.
Studio Ghibli museum in Tokyo #Japan pic.twitter.com/8WPr67e1ye
— Japan Visuals (@japanplug) May 8, 2020
Parte del recorrido virtual puede apreciarse en su canal de Youtube, gracias a unos cortos videos de entre 30 segundos y un minuto cada uno, que reflejan las instalaciones del estudio de animación Ghibli, más conocido como el Disney de Japón.
En los registros audiovisuales compartidos por el Museo Ghibli se recorren las instalaciones deteniéndose en delicados y artesanales detalles decorativos y estructurales, como las vidrieras, la marquetería, las lámparas de las misteriosas escaleras o, incluso, los azulejos y el papel pintado infantil del baño.
El Museo del Titanic en Belfast abre sus puertas para un recorrido virtual desde casa
Inaugurado el 31 de marzo de 2012, el Titanic Belfast se convirtió en un exclusivo monumento y museo dedicado al RMS Titanic. Como su nombre lo indica, se encuentra situado en Belfast, (Irlanda del Norte) pero ahora cualquier usuario podrá disfrutarlo desde su casa.
Se trata de un museo que cuenta con seis plantas que exploran por completo la historia del Titanic, el transatlántico británico considerado como el mayor barco del mundo, que se hundió durante la noche del 14 de abril del año 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.
Dicha tragedia ha convertido al RMS Titanic en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempos de paz. Las instalaciones del museo también muestran mucho la gente y de la ciudad que lo construyó.
Sin dudas, una visita en primera persona comprende una experiencia única ya que allí se pueden visitar reconstrucciones de los camarotes, de las cubiertas y de las salas de máquinas y también se proyecta al público una conexión en directo con los restos de la nave. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el