El país que supo estar segundo en la lista de casos registrados y víctimas fatales consiguió reducir notablemente la incidencia de la enfermedad, motivo por el cual ha permitido ciertas flexibilizaciones en distintas partes de su territorio.
Según cifras registradas por el Ministerio de Sanidad en España, durante las últimas 24 horas, se habían registrado 59 defunciones y 285 contagios, números no vistos desde hace más de dos meses. Así, al menos el 70% de los españoles ya gozan de un desconfinamiento desde este lunes 18 de mayo.
No así es el caso de Madrid y Barcelona, quienes siguen excluidas hasta el momento por ser de las zonas más golpeadas por el coronavirus. Como ser, la región de Madrid deberá permanecer confinada en tanto es la que más defunciones registra, con 16 en el último balance, seguida por Cataluña.
Aún así dicha medida ha despertado polémica y disconformidad entre los madrileños. El responsable de Sanidad de la región de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha declarado en la radio pública RNE que “Madrid está preparada para pasar de fase… La verdad no entendimos la decisión de no haber pasado”.
A modo de contraste, el gobierno a cargo de Pedro Sánchez ha indicado que por el momento Madrid representa la región más golpeada por el coronavirus con un tercio de casos y decesos, y desafortunadamente no ha garantizado todavía que pueda contar con los medios necesarios para enfrentar un rebrote de Covid-19.
En el mismo estado de situación, junto a Madrid, se encuentran una gran parte de la región vecina de Castilla y León y Barcelona, la capital de Cataluña (noreste). Las localidades mencionadas no han pasado a la fase 1 de desconfinamiento, en la cual se permite por ejemplo la apertura de terrazas de bares y restaurantes y reuniones de hasta un máximo de 10 personas.
A día de hoy, un 70% de los españoles han iniciado el desconfinamiento progresivo en tres fases que el gobierno estima concluir a finales de junio.
Italia comienza a reabrir bares y cafeterías a medida que la tasa de muertes disminuye
Italia comenzó a flexibilizar el aislamiento, a medida que la tasa de infectados y de muertes disminuye. Hoy en día ya ase pueden encontrar bares, restaurantes y cafeterías en funcionamiento; así como también la basílica de San Pedro en el Vaticano.
Después de largos días encerrados debido a la pandemia de coronavirus, los italianos pudieron disfrutar de un café y cervezas frías, al aire libre, aunque siempre respetando el distanciamiento social.
“No he trabajado durante dos meses y medio. Es un día hermoso y emocionante “, dijo a Reuters Valentino Casanova, un barman en Caffe Canova, en la céntrica Piazza del Popolo de Roma. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el