El artista Matthias Kretschmer sí que ha sabido optimizar su cuarentena creando infinidad de obras de arte en forma de mascarillas: desde míticos personajes de películas y series hasta personalidades influyentes en la cultura universal.
En diálogo con Insider, Kretschmer afirmó que pintó algunos cubrebocas para ejercitarse y dar rienda suelta a su creatividad. Acto seguido, las compartió a través de su página de Facebook para que las vieran sus amigos.
Sorprendentemente, el éxito que obtuvieron fue más que lo que Matthias podía esperar así que eso lo impulsó a hacer una cada día durante 6 semanas:
«Me di cuenta que era la manera de seguir pintando, mantenerme activo, ser creativo, productivo… El mejor remedio para no volverme loco».
Matthias ha decidido inspirarse de los personajes que han triunfado en el mundo del cine y la televisión, personajes de la cultura popular, sus personajes favoritos de cuando era niño, entre otros.
Aún así, a pesar del gran reconocimiento que ha obtenido, ha decidido no poner las mascarillas a la venta ya que su principal satisfacción es hacer feliz a la gente: “Es una idea simple, y me mantiene entretenido”.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!