En respuesta al reciente apoyo mundial a las protestas de Black Lives Matters, Band-Aid anunció la semana pasada que ampliará su línea de productos para incluir curitas con una gama más amplia de tonos de piel.
«Te oimos. Te vemos. Te estamos escuchando «, escribió la compañía en Instagram. “Nos solidarizamos con nuestros colegas, colaboradores y comunidad negros en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia. Estamos comprometidos a tomar medidas para crear un cambio tangible para la comunidad negra”.
Las curitas vendrán en tonos claros, oliva y en tonos marrones y negros, para reflejar la diversidad de las pieles de los consumidores que las utilizan.
Curitas de todos los colores
Otras compañías ya habían intervenido para llenar el vacío, incluida Tru-Color, una compañía iniciada por un hombre blanco.
Toby Meisenheimer había adoptado un hijo negro y quería «afirmar y celebrar la identidad de su hijo» por lo que era. Comenzado en 2014, Tru-Color ofrece vendajes de color de piel y cinta de kinesiología para personas de todos los colores de piel, y sus productos fueron ofrecidos por las tiendas Target en todo Estados Unidos en 2018.
La compañía también dijo que donará a Black Lives Matter. Su empresa matriz, Johnson & Johnson, prometió 10 millones de dólares para combatir el racismo y la injusticia sistémicos.
«Prometemos que este es solo el primero de muchos pasos juntos en la lucha contra el racismo sistémico», escribió Band-Aid. «Podemos, debemos y lo haremos mejor».
‘Color piel’
Muchas empresas han comenzado a ampliar sus gamas de productos ‘ color piel’, como Crayola.
Crayola anunció un nuevo conjunto de caryones de colores que vienen en una amplia gama de colores que están destinados a representar más de 40 tonos de piel de todo el mundo.
Han dicho que la idea detrás del nuevo conjunto, que contiene 24 o 32 crayones, es ‘avanzar en la inclusión en la creatividad’.
La caja se llama ‘Colores del mundo’ y la compañía anunció el jueves que su intención es ‘cultivar un mundo más inclusivo para niños de todas las edades, razas, culturas y etnias’.
Por lo tanto, los nuevos paquetes incluyen 24 o 32 colores diferentes destinados a representar más de 40 de los tonos de piel del mundo.
Los colores van desde tonos como almendras medianas, hasta dorados extra profundos. El cuadro también presenta una etiqueta de tono de piel degradado, así como un panel de referencia para los colores en el costado del cuadro y los nombres escritos en francés, español e inglés para incluir a las personas.
Jeff Bezos podría convertirse en el primer trillonario del mundo para 2026
El CEO de Crayola, Rich Wuerthele, dijo: “Con el mundo cada vez más diverso que nunca, Crayola espera que nuestros nuevos crayones de Colors of the World aumenten la representación y fomenten un mayor sentido de pertenencia y aceptación.“
“Queremos que los nuevos crayones de Colors of the World promuevan la inclusión dentro de la creatividad e impacten en la forma en que los niños se expresan”.
En su declaración, también dijeron que habían utilizado ‘pruebas rigurosas para el consumidor’ y una asociación con el CEO de MOB Beauty, Victor Casale, quien tiene más de 30 años de experiencia ‘en la creación de colores de base para tonos de piel globales’.
Casale ha puesto su importante experiencia en ‘desarrollar tonos de base inclusivos’ para crear la caja Colors of the World.
Él dijo: “He pasado mi vida tratando de crear paletas de colores verdaderamente globales porque sé lo que es estar con una persona que finalmente ha encontrado su pareja exacta”.
Agregó: “Se sienten incluidos y reconocidos, y espero que cada niño que use estos crayones y encuentre que su sombra tendrá esa sensación”.
“Al crecer, recuerdo haber mezclado los crayones de color rosa y marrón oscuro para tratar de hacer mi tono de piel, así que me emocioné cuando Crayola me pidió ayuda para crear los crayones de Colores del Mundo”.