Las personas están obsesionadas con el trabajo. Somos adictos a la carrera de ratas. De hecho, estamos viviendo para trabajar, en lugar de trabajar para vivir. Pero, ¿Cuál es el punto de ganar dinero si nunca tomas el tiempo para disfrutarlo?
En resumen, las personas debemos aprender a relajarnos. Los seres humanos no estamos destinados a pasar la mayor parte de nuestras vidas en una oficina. Necesitamos sol, aire fresco, descanso y relajación.
Viajar es bueno para la salud y productividad
Es evidente que muchas personas piensan que más trabajo equivale a una mayor productividad. Pero en realidad, las pausas de trabajo, incluso las más pequeñas, está comprobado que ayudan a mejorar la eficiencia. Tal y como señala Phyllis Korkki en el New York Times: «Un creciente número de evidencias demuestran que tomar descansos regulares de las tareas mentales mejora la productividad y la creatividad – y que romper las pausas puede llevar al estrés y al agotamiento».
Esta es la gran razón por la que viajar es súper importante. Nuestros cerebros necesitan un descanso del estrés diario del lugar de trabajo. En pocas palabras, necesitan tiempo para recargar energía. Como dijo Natasha Withers, médica de atención primaria de Nueva York
«El descanso, la relajación y la reducción del estrés son muy importantes para el bienestar y la salud de las personas. Esto se puede lograr a través de actividades diarias, como el ejercicio y la meditación, pero las vacaciones son una parte importante de esto también.»
Por lo tanto, viajar es necesario para sostener, tanto la salud mental y física, como la productividad. Comparativamente, los europeos, que reciben decididamente más días de vacaciones (y en realidad los utilizan), viven más tiempo y gastan menos en la asistencia sanitaria.
Viajando ayudas a la economía
Hay evidencia de que viajar no sólo mejora la felicidad de los que lo hacen, sino también los que les rodean a su regreso. Los estudios han demostrado que la felicidad es contagiosa. También es bueno para los negocios. Una investigación de la Harvard Business Review ha sugerido que cuando los empleados están contentos, no sólo son más productivos, sino también más creativos y colaborativos. Esto puede traducirse en mayores ventas para las empresas. Como dice Martin Zwilling para Forbes:
«Créanlo o no, es posible que los empleados en los negocios, así como los empresarios, sean felices y productivos. Como empresa, los empleados felices llevan al éxito, más que el éxito lleva a la felicidad.»
Además, los empleados felices no sólo son buenos para las empresas individuales, sino la economía en su conjunto. El exceso de trabajo conduce al estrés, y el estrés puede conducir a la depresión.
Es cierto que todos tenemos que pagar las facturas, y la mayoría de nosotros encontramos un gran sentido de cumplimiento a través de nuestros trabajos. Sin embargo, la vida es fugaz, y pasará por delante tuyo (sin que te des cuenta) si no tienes cuidado. Hay un mundo para explorar, más allá de tu lugar de trabajo. También tenemos que recordar que cuando viajamos nos tenemos que desconectar: apaga tu celular y guarda tu laptop. Si estás pendiente de lo que está pasando en tu trabajo, no estás realmente descansando. No es que no te guste trabajar sino que TODOS necesitamos desconectarnos.