Suena casi surrealista: un traductor universal, al igual que en Star Trek. Un dispositivo que traduce simultáneamente todo lo que se habla. Se trata de «Travis The translator», un dispositivo de traducción que puede traducir desde y hasta 80 idiomas diferentes.
El dispositivo de bolsillo (entra en la palma de una mano) traduce el idioma hablado dentro de un intervalo de tiempo de menos de 2 segundos. Se puede utilizar durante el viaje, pero también para entender las reuniones o conferencias que se celebran en un idioma extranjero.
Desarrollado por inteligencia artificial
Todo el que viaja mucho, sabe lo frustrante que puede ser no entender un idioma extranjero. Hablar con las manos y los pies, o un intento desesperado en Google Translate… no son muy satisfactorios. Travis busca resolver esos problemas de comunicación. El dispositivo es impulsado por la inteligencia artificial, se desarrolló inicialmente para los viajeros, aunque ya recibió solicitudes de abogados y personas en el mundo de los negocios.
¿Cómo funciona Travis?
Travis es un dispositivo de tamaño de bolsillo que se puede poner en la mesa entre las personas que están hablando. Si están hablando en uno de los ochenta idiomas que Travis entiende, el dispositivo traducirá las palabras directamente en su idioma. CEO Lennart van der Ziel: «por el momento, el dispositivo no es 100% impecable todavía. Por ejemplo, traducir se vuelve más difícil cuando el hablante no habla lo suficientemente claro, o cuando usa mucha jerga «.
Traduce 80 idiomas cuando está conectado a alguna red, pero si no tienes Internet cerca no te preocupes ya que recuerda hast 20 idiomas (los otros los «recupera» cuando que te conectes). Lo mejor es que la batería dura hasta 12 horas. Lo más interesante es que ente más lo uses mejor va a funcionar.
¿Quieres conseguir un Travis?
La preventa ya comenzó (desde principios de este mes), en donde se ofrece una edición limitada por 99 dólares -en lugar del precio regular de 199-. Si lo quieres ve al sitio web de Travis.