El autobús abandonado en el Stampede Trail en Alaska, que se hizo famoso por el libro y la película «Into the Wild», fue removido del lugar en donde estaba, a través del cielo.
Los guardias de Alaska transportaron en avión el autobús, también conocido como Fairbanks Bus 142 y «Magic Bus», el jueves por la tarde, en helicóptero, dijo la Guardia Nacional de Alaska.
La decisión de retirar el autobús en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales se tomó por preocupación por la seguridad pública, dijo el guardia en un comunicado. En su ubicación, cerca de Healy, Alaska, el autobús había llevado a las personas al peligro del desierto de Alaska.
Será asegurado mientras el departamento considera todas las opciones para su colocación permanente.
Visitar el vehículo en ruinas se convirtió en una especie de peregrinación para los excursionistas desde que se publicó el libro de Jon Krakauer en 1996; Una adaptación cinematográfica fue lanzada en 2007.
El libro narra la vida de Christopher McCandless, quien creció en un afluente suburbio de Washington. Pero después de graduarse de la Universidad de Emory en 1990, dejó atrás su cómoda vida y se dirigió al oeste sin decirle a sus amigos y familiares.
En abril de 1992, McCandless hizo autostop a Alaska, donde un hombre lo dejó al comienzo del Camino de la Estampida, según el libro. Unos días más tarde, se encontró con el autobús abandonado y vivió allí durante unos tres meses antes de decidir regresar a la civilización.
Mientras intentaba regresar, llegó a un cruce del río Teklanika. Pero debido a que el río corría rápido y alto por la lluvia y el deshielo de los glaciares, no pudo cruzar, según Krakauer.
Derrotado, se dio la vuelta y se dirigió hacia el autobús, donde sobrevivió durante aproximadamente un mes antes de morir en agosto de 1992.
Los excursionistas de todo el mundo intentan volver sobre los pasos de McCandless cada año, pero muchos han fallado y han tenido que ser rescatados. Algunos incluso murieron.
En febrero pasado, los bomberos y los soldados del estado de Alaska rescataron a cinco excursionistas italianos en el Stampede Trail cuando regresaban de visitar el autobús abandonado.
Menos de un año antes, una mujer bielorrusa murió en el camino tratando de cruzar el río Teklanika para visitar el autobús con su nuevo esposo.
Un comentario
Yo creo que deberian poner una estacion permanente que de cobijo a soñadores e intrepidos,que haya agua,comida y calor del fuego y mejor si hubiera calor humano, me dolio la muerte de mac y creo que en la nada ya hubieran varios oasis para los aventureros, que somos muchos.