Los zoológicos de todo el mundo experimentan un baby boom en medio de la cuarentena

MONO
Redactor
¡Valora esto!

Después de casi tres meses sin contacto con las personas, los zoológicos de todo el mundo le han dado la bienvenida a una gran cantidad de crías de animales en medio de la pandemia.

En Europa, la primavera siempre es una época de mucha actividad en los parques naturales, por lo que son semanas de cortejo en muchas especies, de apareamiento y sobretodo de nacimientos.

Precisamente, en muchos zoológicos y parques naturales de todo el mundo, se ha vivido durante el estado de alarma un auténtico baby boom.

Tal fue el caso del Bioparc de Valencia, que este jueves recibió a los primeros visitantes, y que ha tenido varios nacimientos muy importantes, como el de tres crías de dos especies en peligro de extinción, dos gacelas Mohrr y un antílope bongo. Además, tienen un nuevo habitante muy especial, una cría de hipopótamo.

Hipopótamo bioparc
Bioparc Valencia

Por otro lado, durante el cierre de un zoológico en Palestina, pavos reales, avestruces y babuinos han protagonizado un baby boom que ha sorprendido a los trabajadores a su vuelta al trabajo. En total, 15 han sido los animales nacidos en el centro de Qalqilya en la Cisjordania, todo gracias a que no estaban bajo la supervisión humana.

Ejemplo de esto es un avestruz que normalmente no tiene oportunidad de incubar sus huevos, sin embargo, este año ha puesto 11 gracias a que «no había gente a su alrededor» y «pudo construir su nido».

Según el veterinario del centro, eso se debe a que los animales no han estado agobiados por la presencia humana.

image zoológicos animal baby boom at palestinian zoo after people disappear large

En Australia, los cuidadores del zoológico de Melbourne han tenido que duplicarse como parteros, y el estado disfrutó de un baby boom de nutrias, cachorros de leopardo de las nieves y monos tití de algodón.

El Santuario Healesville de Victoria también vio a su ornitorrinco hembra, Storm, salir de su madriguera por primera vez y Chimbu, un canguro bebé.

El mes pasado, el zoológico Royev Ruchey de Krasnoyarsk, en Siberia, también dio la bienvenida a un grupo de bebés, incluidos pichones egipcios raros, terneros de renos, crías de llamas y un mono capuchino llorón.

Pavos reales, avestruces, leopardos de las nieves, monos capuchinos y babuinos se unieron en un baby boom de animales durante el cierre del coronavirus.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *