Cientos de animales se quedaron sin hogar después del cierre de un zoológico en Reino Unido

Zoo
Redactor
¡Valora esto!

La compañía inglesa The Wild Planet Trust ha anunciado que el zoo costero Living Coasts no abrirá sus puertas debido a la pandemia.

Ubicada en Torquay, Reino Unido, Living Coasts es una de las mayores atracciones para visitantes de la región, y alberga muchas especies marinas, incluidas nutrias, focas, pingüinos, rayas y frailecillos.

Cada uno de los 44 empleados de Living Coasts ahora está en riesgo de despido, lo que, según los informes, se considerará «en el contexto de la reestructuración más amplia de los zoológicos de Trust».

Hundreds Of Animals Left Homeless After Zoo Closes Due To Coronavirus

The Wild Planet Trust, propietaria de Living Coasts, Paignton Zoo y Newquay Zoo, ha emitido la siguiente declaración: «Lamentablemente, Wild Planet Trust tiene que anunciar que no volverá a abrir Living Coasts como una atracción para los visitantes después de su cierre durante la actual pandemia mundial de coronavirus».

La disminución del número de visitantes, así como el cierre forzado de todos los sitios de Wild Planet Trust durante la pandemia ha obligado a la compañía a «mirar su base de costos y lograr eficiencias».

Living Coasts ha estado recibiendo visitantes durante casi veinte años y, según los informes, necesita un «mantenimiento sustancial que Trust ya no está en condiciones de pagar».

image zoo living coasts

«La siguiente etapa es encontrar hogares para estos animales. Living Coasts es parte de una red mundial de zoológicos y acuarios y buscaremos hogares para los animales dentro de ellos una vez que se hayan eliminado las restricciones de movimiento.

La mayoría de los animales criados en Living Coasts son especies marinas que necesitarán instalaciones especializadas. Living Coasts confía en que se encontrarán buenos hogares nuevos para los animales, pero en la actualidad no está claro cuánto tiempo puede llevar este proceso», dice el comunicado.

A partir del lunes 15 de junio, las atracciones al aire libre como zoológicos, parques de safaris y cines en coche han comenzado a reabrir, tras un anuncio del primer ministro Boris Johnson.

Muchos zoológicos han incurrido en costos significativos por el cuidado de los animales durante el cierre, al tiempo que han perdido millones de libras en ingresos. Después de esta nueva flexibilización, las restricciones en el número diario de visitantes ahora se han implementado de acuerdo con las medidas de distanciamiento social.

Las campañas de recaudación de fondos para proteger los zoológicos del Wild Planet Trust han recaudado más de £ 100,000 desde el 23 de marzo. Sin embargo, según ITV News, se necesita «mucho, mucho más» para que los sobrevivan los próximos meses.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *